• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Practican pruebas a cadáver de ex magistrado del TSJ

Entre las averiguaciones que practican los funcionarios del Cicpc está el análisis de los videos grabados por cámaras de seguridad | Alexandra Blanco

Entre las averiguaciones que practican los funcionarios del Cicpc está el análisis de los videos grabados por cámaras de seguridad | Alexandra Blanco

Experticias lo identificarán legalmente debido a que el cuerpo está en estado de descomposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la morgue de Bello Monte le practican pruebas odontológicas y antropológicas, así como de ADN, al cadáver del ex magistrado del TSJ Rafael Arístides Rengifo Camacaro, quien desapareció la noche del 10 de enero y cuyo cuerpo fue localizado el pasado sábado en la mañana en un área boscosa de Cúa, estado Miranda.
Esos exámenes se practican para establecer legalmente la identidad de la víctima en vista de que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y no se le pudo realizar la necrodactilia.
Hasta ayer se desconocían los resultados de esas pruebas. Inicialmente se dijo que lo habían matado de un tiro en la zona occipital; sin embargo, los exámenes no han concluido y son los que determinarán las causas de muerte.
El mismo sábado los parientes de la víctima fueron a la morgue donde lo identificaron por la vestimenta. Trascendió que el 10 de enero Rengifo Camacaro fue a cenar a un restaurante de La Castellana y luego de salir de allí no se supo más de él.
La camioneta Fortuner, color gris, propiedad del ex magistrado fue localizada en Paraguachón, estado Zulia, en la frontera con Colombia.
Extraoficialmente se supo que los familiares de la víctima no recibieron llamadas de personas solicitando pago de rescate, lo que haría presumir que no se trató de un secuestro.
Entre las averiguaciones que practican los funcionarios del Cicpc está el análisis de los videos grabados por cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde la víctima cenó, así como de otros negocios de la zona. Al parecer no fue en La Castellana donde lo interceptaron. Presumen que pudo haber tomado la vía de la Cota Mil para dirigirse a su vivienda en la urbanización Miranda en la carretera Petare-Santa Lucía y que allí pudo ser capturado por delincuentes.
El Cicpc también averigua si el ex magistrado compartió esa noche con algunas personas en el restaurante. El personal de ese negocio también será interrogado. Además entrevistaron a sus familiares para determinar con quién estaba acompañado ese día.
Rengifo Camacaro egresó en 1979 de la Universidad Central de Venezuela como abogado, mención Ciencias Penales. Hizo una especialización en la Universidad Santa María. Ocupó varios cargos en la administración pública, fue magistrado del TSJ de la Sala Electoral entre 2004 y 2010, y escribió varios libros relacionados con el trabajo realizado.