• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“El Potro” capturando en Guarenas tenía relación con el cartel de Sinaloa

Vassyly Villarroel Ramírez estaba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El capitán en situación de retiro, Vassyly Villarroel Ramírez, alias “El Potro”, de 43 años, fue capturado por Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control del eje Guarenas-Guatire.

El líder de “El cuartel de los 40”, estaba solicitado por Interpol Venezuela con alerta roja por tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. También era requerido con alerta verde en Estados Unidos por lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

Trascendió que Villarroel tiene una vinculación comprobada con el narcotraficante Fran Tello, conocido como “El Negro Fran”, recluido en los Estados Unidos. Además, era financista y legitimador de capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa.

El capitán retirado también es responsable de facilitar el envío de grandes cantidades de cocaína desde México hacia Estados Unidos.