• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polisucre liberó a una familia que estuvo en poder del hampa

Ocho hombres implicados en una situación de rehenes están detenidos. Incautaron seis armas de fuego que usaron los delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polisucre logró la liberación de cinco rehenes y detuvo a los ocho implicados en el hecho. Además incautaron seis armas de fuego, ayer en la madrugada luego de cuatro horas de negociación con los integrantes de la banda que perpetró el delito en una residencia de la calle La Entrada, urbanización Miranda, en la carretera Petare-Santa Lucía.

Manuel Furelos, director del organismo, dijo que los delincuentes burlaron la vigilancia de la zona al entrar por un área verde. Una vez que llegaron los cinco miembros de la familia, los delincuentes entraron con ellos a la casa y los amordazaron. Los ladrones escogieron lo que se llevarían: dinero en efectivo, prendas de vestir y otras pertenencias.

Mientras eso ocurría en control maestro de Polisucre recibieron dos llamadas que informaban lo que estaba ocurriendo en esa quinta. Una patrulla que hacía el recorrido en esa zona llegó al sitio y fue recibida a tiros. Luego llegó apoyo y un supervisor se encargó de negociar con los delincuentes que se fueron convenciendo de que tenían que deponer su actitud y fueron soltando uno a uno los rehenes. Luego seis de ellos se entregaron.

Los presos son Yeulis Valdespino, de 22 años de edad; Eudis Fernández, de 27 años de edad; Yardu Torres, de 20 años de edad; José Gregorio Hernández, de 21 años de edad; Sergio Duno, de 19 años de edad; Emilio Perera, de 22 años de edad; Daniel Pérez, de 23 años de edad, y Maikol Guzmán, de 23 años de edad. Ese estaba solicitado por dos juzgados. Pérez y Guzmán fueron detenidos en una maleza donde se habían ocultado.

Los funcionarios incautaron una escopeta calibre 12, dos pistolas, un rifle y dos revólveres, así como las pertenencias de la familia.