• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polisucre capturó a cinco presuntos delincuentes en flagrancia

Efectivos lograron evitar dos robos. Uno de ellos en La California norte, a las 6:45 de la tarde, y otro en Los Ruices, pasadas las 8:00 de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comisario Manuel Furelos, director general de Polisucre, informó acerca de tres procedimientos ejecutados por la Policía Municipal de Sucre, que dejó como resultado la captura de cinco antisociales y la recuperación de un arma de fuego, una moto y varios objetos de valor.

"Ayer miércoles 2 de julio hubo varios robos frustrados por parte de Polisucre, entre los que destacan uno a las 6:45 de la tarde, cuando una buseta iba trasladándose por la avenida París de La California Norte, fue abordada por tres sujetos, dos menores de edad y un adulto que responde al nombre de Luis Alfredo Julio Guardo (19), quienes mantenían sometidos con un fascímil de arma de fuego a 15 pasajeros y al chofer de la unidad", reseñó Furelos.

Contó, además, que el conductor del transporte público vio a funcionarios de la Coordinación de Transito de Polisucre y les hizo cambio de luces para llamar su atención. Estos pararon el vehículo, lo abordaron y procedieron a la captura de los tres antisociales, quienes portaban un bolso con dos relojes de pulsera, cinco celulares, dinero en efectivo y un facsímil de arma de fuego.

Posteriormente, agregó el director de Polisucre, a las 8:50 de la noche, la unidad adscrita al Cuadrante 3 de Patrullaje Inteligente, observó a la altura de Los Ruices, en la calle B, cuando dos personas sometían con un arma de fuego a un señor que estaba en una moto. Los funcionarios dan la voz de alto y se originó una persecución a pie por el sector hasta las adyacencias del Centro Comercial. Se logró la captura de Edwin Daniel Nieves Márquez (24) y Edwin Aguilera Chávez (20). A uno de ellos se le incautó un revolver Smith & Wesson, calibre 38, color negro, con seriales devastado y se recuperó la moto marca Empire, modelo Horse, año 2011, color azul.

El último procedimiento ocurrió a las 11:20 de la noche, cuando la misma unidad del Cuadrante de La California, fue notificada por un transeúnte que había visto dos carros encendidos con personas a bordo. Enseguida se reportó por radio las características de los vehículos: camioneta Jeep Compass, color plata, y un Honda Civic blanco.

Inmediatamente se comenzó el rastreo de estos vehículos ubicándolos por la urbanización Campo Claro, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto para verificar su estatus y los presuntos antisociales abrieron fuego con armas automáticas contra la comisión policial. Se produce un intercambio de disparos, se originó una persecución por la autopista Francisco Fajardo, sentido Altamira. Vuelven a abrir fuego contra los funcionarios y logran herir a un oficial de Polisucre, quien recibió tres impactos de bala y se encuentra estable de salud.

Mientras se atendía la emergencia con el funcionario herido, los presuntos antisociales lograron huir.

Fuente: Prensa Polisucre.