• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polinacional ordenó incrementar la vigilancia nocturna

En el procedimiento participó Polinacional | Foto Archivo El Nacional

Foto Archivo El Nacional

El plan comenzará a aplicarse en las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada debido al aumento del robo de vehículos y secuestros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Nacional comenzará a aplicar un plan para incrementar la presencia en puntos críticos del Distrito Capital durante las noches y los fines de semana.

La decisión fue informada esta semana mediante una circular enviada a todos los jefes de las unidades operativas, incluidas las del interior del país, en las que próximamente sería aplicada una medida similar.

Según el texto, a partir de este fin de semana será "de carácter obligatorio" llevar a cabo recorridos preventivos en circuitos diseñados por los jefes de cada jurisdicción, con la finalidad de "incrementar la presencia nocturna". En el trazado de los correspondientes circuitos participarán también el subdirector y el jefe de Operaciones del cuerpo.

El documento hizo especial referencia a la necesidad de incrementar la vigilancia en las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas, donde según las cifras de la PNB "ha crecido el índice de hurto de vehículos y personas secuestradas que son llevadas al sector de El Cementerio".

En este plan también participará el servicio de Tránsito Terrestre, cuyos agentes serán encargados de ejecutar el "cierre de Caracas", cuando sea pertinente por razones de seguridad. Esto implica que las unidades en la periferia de la capital deberán ser reforzadas.

La directiva del cuerpo policial ordenó también que las actividades correspondientes a este plan sean grabadas en video. Los registros serían enviados posteriormente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Con esta decisión, la principal policía preventiva intenta mitigar las consecuencias del déficit policial, que ya supera 60% en el Distrito Capital.