• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polimiranda entregó 138 armas al Ministerio Público para su destrucción

Acto de entrega de armas de fuego al Ministerio Público por parte de la Policía de Miranda / Prensa Iapem

Acto de entrega de armas de fuego al Ministerio Público por parte de la Policía de Miranda / Prensa Iapem

El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán Cedeño, señaló que esta es la segunda entrega que realiza el cuerpo policial en lo que va de año, totalizando 302 armas cedidas a la Fiscalía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director presidente de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán Cedeño, informó este miércoles sobre la entrega de 138 armas de diferentes calibres y tipos a la Fiscalía Primera del Ministerio Público para su destrucción.

Guzmán detalló que esta es la segunda entrega de armas que se formaliza ante el Ministerio Público en lo que va de año. "El primer lote entregado el pasado mes de febrero contenía 164, las cuales fueron incautadas en distintas acciones durante el año 2011 y 2012. Con esta inutilización ya suman 302 armas cedidas para su destrucción en el primer semestre de 2013".

El comisario general indicó que por cada arma incautada se evitaron 3 homicidios, lo que se traduce en un total de 906 vidas salvadas.  "En promedio estaríamos hablando que semanalmente son eliminadas 4 ó 5 armas de las calles mirandinas, gracias a los esfuerzos realizados por nuestros funcionarios".