• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polimiranda detuvo a joven armado

Elisio Guzmán solicitó que el plan contra el retardo procesal llegue a Polimiranda | Foto William Dumont / Archivo

Durante labores de patrullaje un grupo de funcionarios avistaron a Clavo, quien al notar la presencia policial asumió una actitud sospechosa. | Foto William Dumont / Archivo

El cuerpo de seguridad recuperó un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color blanco, placas AGA50X, en la Autopista Regional del Centro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un joven de 19 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda luego de ser sorprendido con un revólver 38 milímetros sin seriales visibles, en el sector Aragüita, en el municipio Tomás Lander.

El comisionado jefe Leopoldo Robles, director de Operaciones del cuerpo de seguridad, detalló que el detenido fue identificado como Jhondeiver Clavo Chacoa. Señaló que  durante labores de patrullaje un grupo de funcionarios avistaron a Clavo, quien al notar la presencia policial asumió una actitud sospechosa. Al darle la voz de alto y realizarle la inspección corporal se le incautó el arma de fuego de la que no portaba la documentación reglamentaria.

“Sacar de las calles un arma representa salvar al menos tres vidas. Llama curiosamente la atención que un joven de tan sólo 19 años de edad ya se encuentre portando un arma de fuego. Realizamos una vez más un llamado a los padres para que estén al tanto de todas las actuaciones que realicen sus hijos y así evitar que se desvíen por el camino de la delincuencia”, alertó el comisionado.

San Francisco de Yare. En otro hecho resultó aprehendido Jorge Luis Landáez, de 34 años de edad, en el sector La Laguna, de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar. Landáez estaba solicitado desde el mes de agosto de este año por el Juzgado 2° de Control de Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.

Los casos Clavo y Landáez quedaron en manos del Fiscal Auxiliar 16 del Ministerio Público.

Landáez fue condenado a 1 año y 6 meses de prisión por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de Vargas, por porte ilícito de arma de fuego en el año 2006.

Robles agregó que funcionarios de Polimiranda recuperaron un vehículo marca Fiat, modelo Palio, tipo sedán, color blanco, placas AGA50X, en la Autopista Regional del Centro. El carro se encontraba solicitado por la División de Investigación contra Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.