• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polimiranda denunció al INAC en el exterior

Las decisiones del gobierno central tienen paralizada la flota aérea de la policía desde noviembre de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía del estado Miranda denunció ante organismos internacionales al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), debido a las decisiones que tienen paralizada a la flota aérea de ese cuerpo desde noviembre de 2015.

El director del organismo, comisario Elisio Guzmán, envió cartas al oficial de campo de la Administración Federal de Aviación para África, el Caribe, Medio Oriente y Suramérica, James Jelinski, y al presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, para ponerlos al tanto de la orden emitida por el INAC para que los helicópteros Polimir 2 y 3 no puedan volar.

Guzmán señaló que estos aparatos entran en la categoría de “aeronaves de Estado” en virtud de su utilización en labores de patrullaje, vigilancia y transporte de funcionarios y que, por tanto, el INAC no tendría competencia para ordenar su permanencia en tierra.

Al impedirles volar, advirtió el funcionario, el gobierno venezolano violaría las disposiciones del Convenio de Aviación Civil Internacional.