• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polimiranda tiene un déficit presupuestario de 56%

Elisio Guzmán solicitó que el plan contra el retardo procesal llegue a Polimiranda | Foto William Dumont / Archivo

El retardo procesal es uno de los factores que ha afectado a Polimiranda | Foto William Dumont / Archivo

Al cuerpo de seguridad le faltan 4.124 oficiales. Muchos deben cumplir funciones de alguacil lo que los aleja del patrullaje 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el funcionamiento óptimo de la Policía de Miranda se necesitaría durante este año un presupuesto de 819.084.621 bolívares; sin embargo, el otorgado fue de 367.054.724

bolívares, 56% menos, indicó Elisio Guzmán Cedeño, comisario general del organismo.

“No nos detenemos ante la falta de presupuesto. Seguimos trabajando al máximo con lo que tenemos y brindamos un servicio de prevención y seguridad a la ciudadanía”, dijo en el acto de rendición de cuentas públicas del primer semestre de 2013.

Recordó que este año la Gobernación de Miranda ha recibido un solo crédito adicional en el que no se tomó en cuenta el valor variante del barril de petróleo y la inflación.

“Todos los costos van por el ascensor, mientras que la asignación de recursos va por las escaleras lo que genera consecuencias negativas para la prestación del servicio de seguridad”.

El cuerpo policial ha logrado mantener la disminución de la cifra de homicidios en 11%, en comparación con el año 2012. En robo de vehículos se registró una baja de 9%, señala el informe presentado.

Además de la falta de recursos, Polimiranda tiene un déficit de 4.124 funcionarios. Los que están dentro deben cubrir otras instituciones, también con insuficiencia, y cumplir medidas de protección o como alguaciles, lo que los aleja del patrullaje, dijo Guzmán Cedeño.

El retardo procesal es otro de los factores que ha afectado al organismo pues en las salas de guardia y custodia de aprehendidos hay 211 ciudadanos y la capacidad máxima de los espacios es de 150 personas.