• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías piden penas más duras para asesinos de funcionarios

Policarabobo detuvo a tres personas en el operativo en Puerto Cabello | Foto: Policía de Carabobo

Foto referencial de un funcionario policial | Foto: Policía de Carabobo

Directores de fuerzas del orden del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con el ministro de Interiores para hacerle varias peticiones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Policías municipales del área metropolitana de Caracas se reunirán mañana con Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, para pedirle la reforma del Código Orgánico Procesal Penal y que se establezcan penas más duras para los asesinos de funcionarios de las fuerzas del orden. También solicitarán que se evalúe el retorno de las armas largas a las policías municipales para equilibrar el poder de fuego entre la autoridad y los delincuentes.

El comisionado Yunier Bastardo, director del Centro de Coordinación Policial de Polisucre, enfatizó que se necesitan penas más ejemplarizantes para los delincuentes: “Hay coordinación con el comisario Manuel Enrique Furelos, director de la Policía Municipal de Sucre, con los directores de otras policías municipales del área metropolitana y mañana tendremos una reunión con el ministro para coordinar y tomar acciones. Debe haber impunidad cero para este tipo de delincuentes que asesinen a funcionarios policiales; les debe caer todo el peso de la ley”.

El comisionado Bastardo explicó que ese organismo desarrolla estrategias para evitar que sus funcionarios continúen muriendo a manos del hampa. “Vamos a tomar las acciones que sean necesarias para resguardar la vida de nuestros hombres y mujeres. Nos hemos desplegado con más fuerza y contundencia; no abandonaremos la calle. Les hemos ordenado estar en estado de alerta absoluto para advertir cualquier amenaza y responder de manera más contundente”, expresó.

Furelos informó que el organismo toma varias medidas ante el incremento de homicidios de funcionarios mientras cumplen con su trabajo, entre ellas, la prohibición a los policías del usar sus teléfonos celulares para chatear mientras están en servicio: “Es para que no sean sorprendidos porque en todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata”.