• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías jubilados y pensionados reclaman pagos

Protestaron por sus deudas | Foto Tibisay Romero

Protestaron por sus deudas | Foto Tibisay Romero

Funcionarios manifestaron en la plaza Sucre de Valencia para solicitar que les paguen más de Bs 56 millones en nivelaciones atrasadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de policías jubilados y pensionados de Policarabobo manifestó en la plaza Sucre de Valencia, en el centro de la ciudad, para exigir que les honren las deudas que la Gobernación de Carabobo mantiene con 1.600 ex funcionarios de la institución.

José Mendoza, secretario general de la Asociación de Policías Jubilados y Pensionados de Carabobo, explicó que los reclamos los iniciaron desde enero de 2011. “Mantienen una deuda de 56,3 millones de bolívares por concepto de diferencia de sueldo cuando se llevó a cabo la homologación. Nos debían tres años y nos pagaron uno. Les llevamos cartas a las autoridades pero no nos dan respuestas por escrito, sino verbal y son ambiguas”.

Mendoza señaló que adicionalmente hay 23 jubilados que tienen problemas con la pensión del Seguro Social, incluso hay algunos que llevan ya 4 años esperando su pensión y aún no se concreta. Les informan que las cotizaciones no estarían completas.

El ex funcionario solicitó que la Gobernación agilice los pagos, en consideración a que prestaron servicio, en algunos casos, hasta por 30 años a la institución policial.

Agregó que tampoco reciben el bono de alimentación. “Estamos esperando porque cuando en diciembre hubo la fiesta electoral, todos ofrecían que nos iban a dar bono de alimentación y otro de salud. Ojalá eso se haga realidad”.