• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías irrumpieron en clínica para asesinar a un hombre

Familiares del fallecido dijeron que 20 patrulleros se llevaron a su pariente herido y luego apareció muerto en el Hospital Dr. Raúl Leoni | Cortesía: Correo del Caroní

Familiares del fallecido dijeron que 20 patrulleros se llevaron a su pariente herido y luego apareció muerto en el Hospital Dr. Raúl Leoni | Cortesía: Correo del Caroní

Ángel Colomé ingresó a centro asistencial por herida de bala. Luego, patrulleros de Caroní se lo llevaron y lo mataron por confusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro funcionarios de Patrulleros de Caroní serán presentados ante el Ministerio Público por su presunta participación en el ajusticiamiento de Ángel Amable Colomé Cruz, apodado "Chicho". El suceso ocurrió el sábado en la tarde.

Su hermana, Isa Colomé, dijo que a su hermano lo llevaron a la clínica Manuel Piar en San Félix, con una herida por arma de fuego en la cadera luego de que fue atacado por hombres armados en Vista al Sol. En el hecho, falleció un hombre llamado Jimmy José Bolívar González, conocido como "el Gringo".

La mujer señaló que, cuando era atendido, su hermano fue sacado del centro clínico por más de 20 patrulleros del Caroní. "Se lo llevaron herido, y horas después apareció muerto en la emergencia del hospital Dr. Raúl Leoni con tres tiros más en el pecho, en la barriga y en el brazo derecho", denunció Colome.

Cuando asesinaron a Ángel Colome y a José Bolívar, también mataron a un policía identificado como Abraham Aponte, que trabajó durante 11 años al servicio de la policía municipal de Caroní. El hecho también ocurrió en el barrio Cristóbal Colón.

Cuando los compañeros de Aponte supieron que su amigo hirió a uno de sus atacantes, comenzaron a buscarlo.

Después que supieron que Colomé había ingresado al centro clínico, fueron a buscarlo porque pensaron que él había sido uno de los asesinos de su compañero.

Horas después de la muerte de Colomé, un grupo de individuos armados ­conformado por más de 30 hombres­ acudieron en motos y camiones a la sede de la policía municipal en San Félix y atacaron la sede con piedras, pistolas y bombas molotov.

No hubo ningún herido, pero quemaron dos carros particulares de policías y una patrulla. Ningún funcionario se ha pronunciado oficialmente por el hecho.

Antecedentes. Ángel Colomé estaba bajo presentación. Su hermano Ronny Jackson Colomé Cruz, conocido como "Ronny Matón", y él fueron imputados por un triple homicidio ocurrido el 29 de febrero en el barrio Vista Alegre, en San Félix.

Son señalados como integrantes de una banda delictiva de Vista al Sol, donde los supuestos líderes son Gordo Bayón y Capitán.

Confusión. Fuentes ligadas a la investigación señalaron que los policías habrían actuado contra el hombre equivocado porque los responsables de la muerte del funcionario pertenecen a la banda de Anderson Pereira, rival del grupo de Gordo Bayón y Ronny Matón.