• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías esperan un incremento de 50%

El ministro Miguel Rodríguez Torres anunció que el ajuste será ejecutado en los próximos días para los funcionarios del Cicpc y de la PNB

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que se aprobó un incremento salarial para la Policía Nacional Bolivariana y para el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Son instituciones que tenían bastante tiempo sin ser consideradas en los aumentos salariales. Esperamos que esta motivación y otras correcciones que vamos a ir haciendo puedan incentivar a los funcionarios a continuar con el compromiso de trabajar por el pueblo”, expresó.

Extraoficialmente se conoció que desde hace cinco años los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no habían recibido un ajuste en el salario, pese a las homologaciones realizadas en el mes de febrero.

Los funcionarios esperan un incremento de 50% sobre el sueldo actual, con lo que la remuneración económica de detectives, escalafón de menor jerarquía, podría ser de 7.200 bolívares, según la fuente consultada, mientras que para el cargo de comisario general, máximo rango, sería de 18.080 bolívares.

Se pudo  conocer además que entre los policías de la PNB se comenta que el incremento-+ podría ser de 50% después de tres años sin aumento.

Patrullaje inteligente. El anuncio del ministro Rodríguez Torres sobre el ajuste del salario del personal de los dos cuerpos de seguridad se realizó en el acto de inauguración del plan piloto de Patrullaje Inteligente en Antímano.

La parroquia contará con 304 policías a partir de ayer, según informó el jefe del despacho de Relaciones Interiores de Justicia y Paz. La propuesta piloto consiste en asignar a 10 funcionarios en 5 motos para custodiar los 8 cuadrantes operacionales en los que fue dividida la parroquia. Estos agentes serán relevados cada 8 horas.

El ministro aseguró que en total tendrán a la orden de la comunidad 88 motos y 20 vehículos, con un dispositivo satelital de localización incorporado. Los vecinos podrán contactar al Comando a través de un número de teléfono Movilnet para reportar los delitos.

Cada 1.000 habitantes deben contar con 4 policías, por lo que los 132.000 vecinos de Antímano –según datos del censo 2011– necesitarían 528 hombres, de acuerdo con estadísticas de la ONU.