• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías encapuchados mataron a hombre en Macarao

Raquel Bronson, madre de Daniel José Bermúdez Bronson, asesinado en su casa en Kennedy | Álex Delgado

Raquel Brazón, madre de Daniel José Bermúdez Brazón, asesinado en su casa en Kennedy | Álex Delgado

Familiares de Daniel Bermúdez aseguraron que dormía con su esposa e hijos cuando los funcionarios entraron a golpes en su casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Él estaba dormido con su esposa cuando policías armados y encapuchados se metieron a golpes en su casa”, dijo Raquel Brazón, madre de Daniel José Bermúdez Brazón, de 24 años de edad, asesinado presuntamente por funcionarios en la calle Aguachina del barrio Kennedy en Macarao. “Me lo mataron sin decir nada. ¿Por qué primero no averiguan antes de asesinar a la gente?”, señaló la mujer.

Versiones policiales indicaron que el 19 de julio en la mañana el hombre se había enfrentado a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pero su madre negó la versión. Señaló que ese día a las 4:30 am, cuando Bermúdez Brazón dormía en su casa, varios hombres de negro y encapuchados ingresaron a su casa mientras una patrulla de Policaracas los esperaba más abajo.

“Eran demasiados policías. Parecía que estuvieran buscando a un sicario. Mi hijo se despidió de sus hijos y su esposa, les dijo que los amaba y salió corriendo gritando que lo iban a matar. Se escondió en unos matorrales y ahí le dispararon los policías. El Cicpc llegó en ese momento”, indicó.

Brazón salió de su casa cuando escuchó los alaridos de su hijo. Aseguró que cuando intentaba acercarse al lugar para buscarlo, los funcionarios la impregnaron con un spray paralizante en los ojos. El hombre fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.

Era padre de dos niños de 4 y 2 años de edad, así como un recién nacido. Trabajaba en una fábrica de zapatos. “Él no estaba solicitado, y dijeron que estaba metido en una banda. No era un delincuentes y la gente del barrio lo sabe. Si fue que lo confundieron, ¿por qué no detienen a la gente por las vías legales?”, dijo la mujer.

Allanamiento ilegal. La madre de la víctima indicó que el 5 de julio los funcionarios del Cicpc ingresaron a la vivienda de su hijo sin presentar una orden de allanamiento. Buscaban a “el Pulga”, supuesto miembro de la banda de “el Pichi”. Dijo que la esposa del hombre denunció el hecho en la Fiscalía, pero aún no les asignan un fiscal al caso.