• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policías de Miranda heridos en motín en Poliguaicaipuro

En la sede policial de Los Teques hubo una revuelta de 132 presos por el hacinamiento en el que viven. Tumbaron una pared

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos funcionarios de Polimiranda y dos detenidos resultaron heridos ayer a las 7:00 am cuando en la sede de Poliguaicaipuro, localizada en la avenida Bicentenario de Los Teques frente al hospital Victorino Santaella, los 132 presos que están recluidos allí participaron en un motín por el hacinamiento en el que viven.

A esa hora había visita de familiares, que se solidarizaron autosecuestrándose. El espacio donde están los presos tiene capacidad para albergar a 20 personas.

Para controlar la situación llegaron comisiones de Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana, que dispararon perdigones. En el motín los detenidos derribaron una pared en un intento de fuga.

Para hacer el conteo de los presos estos fueron llevados a la funeraria municipal que está al lado de Poliguaicaipuro. Durante varias horas el tránsito fue cerrado frente a la sede policial.

Tiroteo. Los oficiales de la PNB, Ivenz Díaz y Jefferson Morales, resultaron heridos con esquirlas de granada en un tiroteo que mantuvieron con un hombre dentro de una casa el jueves a las 4:40 pm en el sector Madre María, barrio Francisco Salias de Coche. El atacante murió y le incautaron una pistola Beretta.

La comisión hacía una pesquisa por la zona en relación con una banda, cuando los uniformados le dieron la voz de alto a un hombre que vieron correr y se metió en una vivienda. Desde adentro de la casa le disparó a la policía y los amenazó con lanzarles una granada. Los funcionarios le lanzaron una lacrimógena al inmueble y luego entraron.