• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía ultimó a un individuo que intentó robarlo

Comisiones policiales buscan al cómplice del delincuente abatido |  Foto: Antonio Rodríguez

Comisiones policiales buscan al cómplice del delincuente abatido | Foto: Antonio Rodríguez

El acompañante del fallecido, que presuntamente fue herido en una pierna, huyó de la avenida Humboldt de Bello Monte en mototaxi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Cicpc ultimó de tres tiros a uno de los dos hombres que intentaron robarlo ayer en la mañana en la venta de repuestos Servicios Standard Electric, planta baja del edificio Tasso, avenida Humboldt de Bello Monte.

El fallecido fue identificado como Juan José Jiménez González, de 23 años de edad, residente del barrio San Miguel de La Vega y padre de un niño de 3 años. El otro hombre que presuntamente resultó herido en una pierna huyó en un mototaxi, dijeron testigos.

El detective de la policía científica llegó al local para solicitar al dueño del establecimiento, Gerbasio Curcio, un repuesto para su vehículo que dejó estacionado cerca del negocio.

Curcio le dijo que creía que no tenía esa pieza, pero le pidió que le diera un minuto para revisar la estantería que en los últimos días de diciembre fue cambiada.

Mientras el comerciante revisaba oyó la llegada de dos motos que se estacionaron frente al negocio, una Suzuki EN252A, negra, placas AI3N32A y otra Empire Horse, plateada, matrícula AC2V02V. No le extrañó porque los motorizados siempre compran aceite.

Sin embargo, el comerciante se puso en alerta y se lanzó al piso cuando escuchó un forcejeo y se percató de que el policía, que vestía bermudas y franela, brincó y sacó a relucir su pistola para repeler el intento de robo. Al parecer los sujetos trataron de despojarlo del reloj y de las llaves de su camioneta.

El cadáver de Jiménez González quedó boca arriba frente al local donde permaneció mientras los funcionarios del Cicpc practicaban la inspección y otras experticias. La madre del hijo de Jiménez se presentó al sitio del suceso e informó a los investigadores que había recibido una llamada anónima que le indicó: “Mataron al papá de tu hijo”.

Una trabajadora de Supra Caracas, encargada de barrer esa avenida, contó que se puso muy nerviosa cuando oyó los tiros y se ocultó detrás de un árbol, y vio a un hombre que corrió junto a ella y le dijo: “Apártese señora”.


Inseguridad. Los vecinos de la zona se quejaron de la inseguridad reinante. Fernando Gómez, periodista y profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Santa María, señaló que el domingo pasado una joven fue robada en dos oportunidades por los mismos motorizados que transitaron por el sector. “Hay asaltos en esta zona y en áreas contiguas.” Agregó que no hay vigilancia policial y pidió la presencia de guardias nacionales.

Otros habitantes manifestaron que a diario se registran arrebatones. La inseguridad es tan crítica que desde el 26 del mes pasado los comerciantes trabajan tras las rejas de sus negocios y abren a partir de las 10:00 am cuando hay más personas en la calle. "Hasta un antisocial que tiene 18 años en la avenida también lo han asaltado", afirmaron.


LaCifra

81 cadáveres han sido ingresados a la morgue en los primeros días de enero. Entre el viernes y el lunes trasladaron 24 cuerpos.