• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía ultimó a dos asaltantes en unidad de transporte público

Los antisociales obligaron a detener el vehículo | Foto Henry Delgado

Los antisociales obligaron a detener el vehículo | Foto Henry Delgado

Los hombres robaron dinero y pertenencias a los usuarios, incluido un detective del Cicpc, y amenazaron a su hijo de 6 años de edad, que tenía una tableta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ultimó a dos hombres ayer a las 10:30 am dentro de una unidad de transporte público luego de que los individuos asaltaron a los pasajeros de la camioneta número 913, afiliada a la línea Conductores Unidos del Este, marca Encava, colores blanco y azul, placas 02AB7AE, que salió de Petare con destino al terminal de oriente.

Los delincuentes subieron al vehículo junto a los usuarios, se levantaron de sus asientos y ordenaron al conductor que se parara. Advirtieron que se trataba de un atraco cuando el vehículo se desplazaba por la autopista Petare-Guarenas, entre el barrio La Alcabala de Petare y el Coliseo de La Urbina. Luego despojaron a los pasajeros de dinero, celulares y otras pertenencias desde la parte posterior del Encava.

En uno de los puestos del medio iba un detective de la Brigada de Hurtos de la subdelegación del Cicpc de Vargas. Lo acompañaba su hijo de 6 años de edad, quien tenía una tableta. El funcionario entregó sus pertenencias, pero no permitió que le quitaran el dispositivo al pequeño al que los delincuentes amenazaron.

Uno de los hombres portaba un arma de fuego. Continuaron robando a los usuarios, pero cuando se disponían a bajarse con el botín, el detective del Cicpc se levantó del asiento y les disparó. Cayeron dentro de la unidad y después los llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde murieron.

En este hecho resultó herido el colector Dagmer José González Velásquez, de 23 años de edad, que recibió un tiro en el costado derecho y fue llevado al mismo centro asistencial.

Los pasajeros describieron a los asaltantes como hombres jóvenes y altos. Mientras el Cicpc hacía las experticias dentro de la unidad los pasajeros estaban parados a un lado de la vía con sus equipajes. Presumen que los delincuentes subieron al Encava pensando que los usuarios llevaban dinero, pues la mayoría se dirigía al terminal de oriente para comprar sus pasajes, con el fin de viajar al interior del país luego de pasar Semana Santa en Caracas.

Carmen Quinchoa, oriunda de Ciudad Bolívar, fue despojada de 20.000 bolívares. Dijo que era el único dinero que tenía para comprar el boleto y llegar a su casa. Esperaba que luego de declarar en el Cicpc se lo devolvieran.

Indicó que los asaltantes le decían al conductor que les diera más dinero. “Hay que encomendarse a Dios por el gran nivel de inseguridad que hay aquí”, afirmó.

“Lamentablemente eso es lo que tenemos en el país”, expresó otro pasajero, identificado como Edgar Cordero, cuando se refirió a la inseguridad. Señaló que el asaltante que estaba armado no logró accionar el arma que portaba.

Algunos de los usuarios que viajaban en el Encava no habían pagado el pasaje correspondiente porque esperaban hacerlo al llegar a su destino.

Al sitio del suceso se acercaron comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc, Eje Este, Inspecciones Técnicas, además de comisiones de Polisucre y PNB.

Los pasajeros fueron trasladados para que rindieran declaración. Mientras, los cadáveres de los dos hombres fueron trasladados desde el hospital de El Llanito a la morgue para practicarles la autopsia, aparte de identificarlos legalmente mediante la necrodactilia.

Ambos serán sometidos a reconocimiento post mortem en presencia de un fiscal del Ministerio Público.

El Dato
Los investigadores del Cicpc, al revisar los archivos, determinarán si estos dos asaltantes estaban solicitados por algún cuerpo policial o tribunal