• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Buscan a liceísta y a homicida de estudiante de Macarao

"Jamás nos van a quitar este dolor", dijo la tía de la víctima | Foto Omar Véliz

"Jamás nos van a quitar este dolor", dijo la tía de la víctima | Foto Omar Véliz

Robert Silva, de 16 años de edad, fue asesinado dentro del plantel Juan Lovera. Un estudiante con el que peleó llamó a su primo para que lo matara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Carnaval fue el primer incidente entre los liceístas. Una semana después, el miércoles, la disputa fue zanjada con un disparo. Robert Alfredo Silva Lugo, de 16 años de edad, estudiante de primer año de la unidad educativa Juan Lovera, ubicada en el parcelamiento Santa Fe, en la vía principal de la parroquia Macarao, fue ultimado de un tiro en la cabeza, por un sujeto que trajo otro estudiante del liceo, un muchacho de 17 años de edad, que cursa quinto año de bachillerato, con el que habría discutido previamente.

Rosiris del Carmen Moreno, tía del fallecido, explicó que la familia desconoce el origen de los problemas que confrontaban los dos adolescentes. Relató que, a las 2:30 pm del miércoles, el estudiante de quinto año de bachillerato se acercó a su sobrino y le propinó una bofetada. Este fue el detonante de una riña. La mujer presume que el contrincante de Robert Alfredo salió mal parado en la pelea y por eso, desde su celular llamó a un primo para que fuese al liceo y ultimara a su rival.

De acuerdo con la versión de testigos el primo del estudiante de quinto año habría manifestado que en ese momento que no podía ir pero el otro insistió en que acudiera a cumplir su cometido. El primo llegó al plantel acompañado de un adulto que se encargaría de matar al adolescente de 16 años de edad. Para entrar, el sujeto que portaba el arma de fuego apuntó con la pistola al vigilante y entraron. Después, el hombre armado le dijo a la víctima “Mira cómo te pesco” y le disparó. Robert Alfredo murió en el sitio delante de varios estudiantes.

Hasta la tarde de ayer el Cicpc no había capturado al estudiante de quinto año ni al adulto autor del homicidio. Moreno manifestó que su sobrino quería estudiar para salir adelante. "No tengo palabras para expresar esto. Jamás se nos va a quitar este dolor”, expresó conteniendo las lágrimas. Robert Alfredo era el mayor de tres hermanos. Vivía con su abuela materna en un sector de Macarao. 

El Dato
Cecodap registró en 2014 5 homicidios ocurridos en escuelas en el país, 11 heridos por armas de fuego y 9 tiroteos. En 2013, a raíz de la muerte por un disparo de la una estudiante del liceo Andrés Bello, el Ministerio de Educación prometió instalar detector de metales y cámaras de seguridad en ese recinto, pero la medida no se cumplió. En otros planteles no hay otros protocolos de seguridad para evitar el ingreso de armas.