• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía exige devolución de armas

Funcionarios denuncian que están en desventaja frente a los fusiles y granadas que utiliza la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general de gobierno del Ejecutivo regional, Julio César Hernández, indicó que debido a los hechos que han ocurrido desde hace mes y medio en los que murieron cuatro agentes de Politáchira durante el cumplimiento de sus funciones y otros han sido atacados en los municipios Torbes, Córdoba y Junín, exigió al Gobierno nacional la reposición de las armas que retiró la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.

Exigió la aplicación inmediata de la Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana aprobada en 2006, que permite la unión de esfuerzos con los diferentes organismos policiales, militares, de inteligencia y de investigación para combatir las acciones criminales y terroristas de las que ha sido blanco Politáchira.

“Estamos apelando otra vez al diálogo, que fue solicitado el 17 de abril de 2011 en comunicación enviada al ministro Tareck el Aissami, en la que el gobernador César Pérez Vivas pedía conversar e implementar esta ley. Así como los policías defienden a los ciudadanos, necesitamos que la Fuerza Armada, que está dotada de mayor capacidad de respuesta frente a los actos terroristas contra nuestros funcionarios policiales, intervengan para combatir a la delincuencia que tiene granadas, fusiles y armas de alta potencia”, dijo Hernández.

El Dato

El secretario general de gobierno, Julio César Hernández, indicó que en caso de que no sea devuelto el parque de armas de Politáchira, esperan que el Ejecutivo nacional autorice a la gobernación para adquirir equipos con los que los agentes policiales puedan enfrentar a la delincuencia