• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía capturó a dos integrantes de la banda El Picure

La banda de "El Picure" pone el jaque a la Policía de Aragua | Foto: Captura

La banda de "El Picure" | Foto: Captura

El procedimiento se llevó a cabo en el estado Guárico, según versión policial, una de las armas recuperadas está solicitada por delito de homicidio donde funge como víctima un funcionario del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En horas de la noche de este domingo se conoció que funcionarios de la policía adscritos a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar practicaron la aprehensión de dos sujetos quienes presuntamente forman parte de la banda de El Picure.

El procedimiento se llevó a cabo en caserío Guareman, finca El Padrino, ubicada en la parroquia El Sombrero, municipio Julián Mellado, estado Guárico. Los detenidos quedaron identificados como Aureliano Enrique Esaa y Luis Enrique Montilla, este último apodado “El Gringo”, según versión policial, ambos pertenecen a la banda de El Picure.

En el lugar la policía incautó un granada de mano, un chaleco antibalas, tres armas de fuego tipo fusil, una de ellas AK 103, la cual se encontraba solicitada, las otras dos fueron modelo FAL. También se recuperó dos Glock, una 9mm, también se encontraba solicitada y la otra modelo 19.

38 cargadores de fusiles, 1900 municiones, dos conchas de bala 1 radio transmisor, además de una cantidad proporcional de medicinas.

En el mismo hecho tres vehículos fueron recuperados.

La pistola Glock modelo 19 estaba solicitada según fecha 24 de agosto del 2014 por el delito de homicidio agravado en perjuicio al funcionario del Cicpc, detective Osber José Rivas, quien resultó ultimado en San Juan de Los Morros el pasado año.