• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía de Valencia frustró intento de fuga en comando de la plaza Bolívar

89 detenidos están en un espacio diseñado para 20 personas, dijo el director del cuerpo polcial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un intento de fuga de los calabozos del Centro de Coordinación Policial de la Plaza Bolívar de Valencia fue frustrado por funcionarios de la Policía Municipal de la capital de Carabobo, la noche del lunes, informó el director del cuerpo de seguridad, Tonny Porras.

Precisó que uniformados adscritos al comando policial se encontraban en sus labores cuando se percataron de ruidos extraños que provenían de los calabozos.

Dijo que de inmediato una comisión ingresó a las celdas y luego de ubicar a todos los detenidos en el patio central del Centro de Coordinación y de tomar las medidas necesarias para garantizar seguridad en el área, procedieron a inspeccionar el recinto. 

Porras detalló que incautaron 6 teléfonos celulares y 5 armas blancas de fabricación casera durante la revisión efectuada en las celdas.

Ante esta situación, el director de la Policía Municipal de Valencia hizo un llamado al Ministerio para Asuntos Penitenciarios y la Fiscalía, a fin de que  aceleren el proceso y traslado de los reclusos, porque en ese comando de la Plaza Bolívar están recluidas 89 personas en calabozos que tienen capacidad para 20 personas.

Porras destacó que el caso fue remitido a la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público del estado Carabobo.

Además añadió que una de las medidas tomadas por la situación fue la suspensión de visitas de familiares hasta nuevo aviso.