• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía Nacional resguardará las playas en Carnaval

Los agentes estarán recorriendo las costas a pie y en embarcaciones de alta tecnología | Foto Cortesía PNB

Los agentes estarán recorriendo las costas a pie y en embarcaciones de alta tecnología | Foto Cortesía PNB

Por primera vez, funcionarios de este órgano serán incorporados al resguardo de costas venezolanas y temporadistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los bañistas que visiten las playas de Falcón, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta durante Carnaval estarán custodiados por agentes de la Policía Nacional Bolivariana. El director del cuerpo de seguridad, Manuel Pérez Urdaneta, dijo que es la primera vez que funcionarios de este órgano serán incorporados al resguardo de las costas venezolanas y los temporadistas.

Aseveró que la PNB cuenta con cuatro embarcaciones de alta tecnología que van a estar dispuestas para custodiar el Parque Nacional Morrocoy, así como dos lanchas que se incorporan en los balnearios de los estados Anzoátegui y Sucre.

“Hemos aumentado la capacidad operativa de nuestro servicio turístico en el lado occidental de la isla de Margarita con el propósito de proveerle seguridad a todos los turistas y propios que decidan vacacionar en los sitios de sano esparcimiento de Nueva Esparta”, enfatizó Pérez Urdaneta.

Además, dijo que en las 18 troncales y las 9 autopistas del país estarán activos los dispositivos de seguridad, así como aseguró que en los terminales de pasajeros se tomarán medidas para que los conductores de transporte público cumplan las leyes de Tránsito Terrestre

Seguridad en transporte público
17 representantes de líneas de transporte público de Caracas se reunieron con la PNB para expresarles sus preocupaciones en materia de seguridad y se acordó activar puntos viales en la Gran Caracas. El 10 de marzo habrá otro encuentro con representantes de la GNB, Policaracas, Fiscalía Municipal, INTT e Insetra para continuar definiendo las acciones que se tomarán.

Un total de 40 transportistas de las líneas Conductores de Antímano, Malavé, Asoco Tralib, Colectivos del Norte, Asociación Civil Conductores de la India, Unión Conductores Kennedy, Unión Criollos del Este, Unión de Conductores Luis Hurtado Higuera, Asociación de Transporte Alto, Unión de Conductores Caribe,  Unión de Conductores Satélite, Unión de Conductores Barrio Unión Artigas, Unión de Conductores San José Silencio, Sindicato de Transporte y Presidente Bloque del Oeste, asistieron a esta primera reunión.