• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía de Miranda apresó a más 800 delincuentes entre enero y septiembre de 2014

Comisionado agregado Francisco Escalona | Foto: Cortesía

Comisionado agregado Francisco Escalona | Foto: Cortesía

Uniformados realizaron  6 mil 772 operativos de acción permanente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la realización de dispositivos de seguridad, investigación, patrullaje, vigilancia y resguardo, la Policía de Miranda puso tras las rejas a más de 800 ciudadanos que violaron las leyes venezolanas entre enero y septiembre del año en curso.

De acuerdo al sub director del cuerpo policial estadal, comisionado agregado Francisco Escalona, la cifra es el resultado de los 6 mil 772 operativos de acción permanente que ha ejecutado el ente de seguridad estadal en las diferentes zonas residenciales y arterias viales del estado Miranda durante los primeros tres trimestres del año.

“Solo en el mes de septiembre ejecutamos 805 operativos con miras a aprehender a quienes delinquieran o estaban siendo buscados por la justicia nacional. La idea es continuar desplegados en todo el territorio para seguir preservando la seguridad de nuestros habitantes”, dijo.

Detalló que por el crimen de robo y hurto de propiedades y vehículos fueron apresados 207 personas, mientras que por cometer acciones violentas y lesiones personales se practicaron 335 arrestos.

“Tenemos que resaltar que durante las acciones de calle pusimos tras las rejas a 7 homicidas, 9 secuestradores, 120 prófugos con solicitudes por diversos delitos y 67 individuos con porte ilícito de armas de fuego”, señaló.

Asimismo, fueron detenidas 55 personas vinculadas al tráfico de droga, estafa y daños a la propiedad pública. Además, siete hombres señalados de cometer violación quedaron tras las rejas.

El jefe policial manifestó que el organismo de seguridad estadal, consciente de la situación de violencia e inseguridad que atraviesa todo el país, sigue enfocado con mayor ahínco a frenar el aumento de los índices delictivos, por lo que continuarán intensificando los operativos de acción permanente para brindarle escenarios más seguros a los mirandinos.

“En los siete centros de coordinación de la entidad, nuestros funcionarios están comprometidos con proteger a las personas y salvaguardar sus bienes, sin darle ningún tipo de ventaja a la delincuencia y coartando los ejes de acción del crimen organizado”, concluyó.