• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía de Miranda entregó a Fiscalía armas recuperadas entre agosto y septiembre

Armas incautadas | Foto: Cortesía

Armas incautadas | Foto: Cortesía

El armamento incautado por el cuerpo policial será destruido por el Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 16 armas de fuego incautadas por la Policía de Miranda durante diferentes procedimientos realizados entre mediados de agosto de este año y septiembre fueron entregadas a representantes del Ministerio Público (MP) para su inutilización.

Lo informó el director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, quien detalló que las armas fueron incautadas durante operativos de seguridad efectuados desde el 14 de agosto, fecha en la que entregaron 29 armas de diferentes calibres al ente ministerial.

"Cada arma confiscada es el resultado de las labores de vigilancia, patrullaje y resguardo en las diferentes poblaciones del estado, para proteger la vida y los bienes de la colectividad. Trabajamos en el verdadero desarme que requiere la ciudadanía para disminuir las cifras de homicidios, que son 2% menos que en 2013 desde enero a la fecha", dijo Guzmán Cedeño.

El comisario reiteró que los policías desplegados en la entidad para sacar de las calles a personas evadidas de la justicia, bandas delictivas, grupos irregulares y delincuentes.

"Estamos enfocados en generar espacios más seguros para nuestros mirandinos y prevenir situaciones que pongan en riesgo a los ciudadanos. Es vital que cada munición y arma salgan de circulación, porque así como nuestras fuerzas se capacitan cada día para combatir el crimen, los delincuentes encuentran formas de eludir la justicia. Allí es donde los cuerpos seguridad tenemos que hacer la diferencia. En la Policía de Miranda la estamos haciendo", dijo.