• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía y Cicpc desarticularon banda de delincuentes en El Hatillo

Funcionarios de Polihatillo realizan han disminuido los delitos gracias al operativo Navidad Segura / Cortesía

Funcionarios de Polihatillo detuvieron a integrante a una banda que operaba en El Hatillo y Baruta / Cortesía

Durante un despliegue policial en la zona, y gracias a la información de vecinos, se logró detener a seis integrantes de la “Banda del Yofredi”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía de El Hatillo, en coordinación con la Dirección Nacional de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a seis miembros de la banda denominada “Banda del Yofredi” que delinquía en el sector Sisipa, en la zona rural del municipio.

Estos sujetos, según indicó el director de Polihatillo, comisionado Reinaldo Mena, tienen registros policiales; unos por homicidios, otros por robos y otros por tráfico de drogas; y se han dedicado a cometer delitos en todo el municipio El Hatillo y el municipio Baruta. Por esta razón, quedaron a la orden del Cicpc.

Durante un trabajo de inteligencia de varios días, el lunes 30 de abril en la madrugada se coordinaron las comisiones, se desplegaron en el lugar y se dio con la ubicación de las personas gracias a la información de varios vecinos. "Con el apoyo del Cicpc y los trabajos de inteligencia que en conjunto hemos realizado, hemos logrado la aprehensión de estos delincuentes que vamos a colocar a la orden del Ministerio Público", destacó Mena.

La Banda del Yofredi tiene por lo menos un año operando en la zona rural del municipio y se le han atribuido numerosos delitos en estos sectores, informó el director de Polihatillo.

Este trabajo policial exitoso está enmarcado en el Operativo Semana Santa 2015, con el que se ha aumentado el número de policías en funciones y la cantidad de patrullas y motos operativas.