• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policía de Aragua detiene en Maracay a sujetos vinculados con robo de quintas

Hombre detenido por las autoridades | Internet

Hombre detenido por las autoridades | Internet

A los sujetos se les incautaron tres armas de fuego de diferentes calibres, una de estas solicitada desde 2007 por el delito de robo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía de Aragua capturaron en flagrancia a cuatro sujetos dedicados al robo de casas y quintas en la zona norte de Maracay y en el caso central de Turmero, municipio Mariño.

El comisario jefe de la Policía de Aragua, Noe Liendo, informó que los detenidos son Luis Alberto Molina Enrique, de 29 años de edad; Luis Giovani Marcos Blanco, de 23 años; Javier Zambrano, de 20 años, y Marcelino Herrera Carrizales, de 22 años.

A estos se les incautaron tres armas de fuego de diferentes calibres, una de estas solicitada desde 2007 por el delito de robo.

El comisario Liendo explicó que la detención se produjo luego de recibir una llamada de alerta, que condujo a los uniformados a una vivienda signada con el número 69 en el sector La Cooperativa, calle Buenos Aires, donde los sujetos mantenían amordazados y bajo secuestro a una familia entera, con el fin de perpetrar el atraco en el lugar.

Los detenidos residen en el sector Pantin de Rosario de Paya, municipio Mariño.

Esta banda tenía varios meses operando en Maracay y en Turmero.

El jefe policial informó además sobre la detención de 16 sujetos solicitados por varios delitos y la recuperación de 11 armas de fuego en los últimos cuatro días.

"Estos procedimientos se han realizado durante los operativos activados en los horarios de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y de 1:00 de la madrugada y hasta las 3:00 de la mañana", refirió.

Liendo indicó que seguirán incrementando el patrullaje para dar respuesta a la colectividad en materia de seguridad ciudadana.