• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacaodetuvo a 2 hombres que robaban a pasajeros

La granada lanzada por los delincuentes fue retirada por funcionarios del Sebin / Alejandro Hernández

La granada lanzada por los delincuentes fue retirada por funcionarios del Sebin / Alejandro Hernández

Lanzaron una granada. Desplegarán 35.000 agentes en todo el territorio nacional por Navidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El despliegue policial que instrumenta la policía del municipio Chacao con motivo del aumento del circulante en la calle debido al pago de utilidades y aguinaldos permitió que una comisión de funcionarios de ese organismo detuviera a dos individuos que asaltaban una camioneta de pasajeros y luego intentaron tomar como rehén a una mujer en el estacionamiento de Sanitas, en la calle San Felipe de La Castellana, para quitarle el vehículo y darse a la fuga.

Todo comenzó ayer a las 12:30 pm cuando una funcionaria de Polichacao, observó en la avenida Francisco de Miranda que dentro de un vehículo de pasajeros estaba ocurriendo algo irregular. Radió la novedad a control maestro, que notificó a las unidades que se encontraban cerca de la ruta por donde se desplazaba la camioneta con usuarios.

Una viajera que observó un movimiento extraño solicitó la parada antes de tiempo y se puso a salvo. Los dos hombres que también se percataron de que el vehículo era seguido por una comisión policial decidieron abandonar la camioneta para introducirse en el estacionamiento de la empresa de seguros Sanitas. En ese momento entraba una mujer al aparcamiento a la que intentaron tomar como rehén para que les entregara su carro, pero ya la comisión de Polichacao había avistado a los individuos que dispararon contra los funcionarios y estos respondieron al fuego. Hirieron en una pierna a uno de los hombres. El otro lanzó una presunta granada que luego fue retirada por funcionarios del Sebin.

Después el herido fue trasladado a Salud Chacao para recibir la atención necesaria y más tarde fue llevado a la sede del organismo policial.
Los hombres fueron aprehendidos e identificados como José Luis Hernández Armas, de 26 años de edad, que resultó herido en una pierna, y José Gregorio Madera, de 22 años de edad, ambos habitantes de Higuerote, estado Miranda, que vinieron a Caracas a probar suerte en materia hamponil.

Al sitio llegó el alcalde Emilio Graterón quien hizo un llamado a las personas que vayan a retirar o llevar altas sumas de dinero a los bancos para que lo notifiquen a ese organismo, a fin de darles custodia. Indicó que Polichacao está desplegada en las adyacencias de las entidades bancarias.

Despliegue en bancos

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, detalló desde el Banco Central de Venezuela que más de 120.000 policías y militares de la Guardia Nacional Bolivariana resguardarán alrededor de 3.000 entidades bancarias en el país, operativo que se mantendrá en la temporada decembrina para brindar seguridad a quienes cobren utilidades.

Fernández instó a realizar trámites vía electrónica y a usar tarjetas de débito para evitar la movilización de altas sumas en efectivo.

Los agentes trabajarán en conjunto con los organismos policiales del país. Informó que 15.000 funcionarios se desplegarán en los bancos del área metropolitana de Caracas y 20.000 en el resto del territorio nacional.

Aseguró que han trabajado mancomunadamente con los departamentos de seguridad de todos los bancos para evaluar y fortalecer las zonas más vulnerables a la delincuencia.