• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao rescató a víctima y detuvo a dos implicados

Dos de los plagiarios huyeron hacia la quebrada Pajaritos. Al hombre lo raptaron cerca de un preescolar en Los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una breve persecución, funcionarios de la policía municipal de Chacao lograron la aprehensión de dos de los cuatro delincuentes que secuestraron a un hombre cerca del preescolar Las Terrazas ubicado en la primera avenida de Los Palos Grandes.

Los plagiarios interceptaron el auto Corsa azul que conducía ese ciudadano y se introdujeron en el vehículo, el cual se llevaron junto con el conductor. Una comisión de oficiales de Polichacao, encargada de la vigilancia en las adyacencias del preescolar, inició la persecución del carro cuando se percataron de lo que ocurría.

En la séptima avenida con tercera transversal de Los Palos Grandes los uniformados avistaron el automóvil y dos de los secuestradores bajaron del vehículo para huir hacia la quebrada Pajaritos, en el Ávila.

Los polichacao capturaron a Jesús Manuel Barreto Pérez, de 21 años de edad, que resultó herido en una pierna y fue atendido en Salud Chacao; y a Darwin José Ozo Villarreal, de 18 años de edad. Ambos viven en el barrio 24 de Julio de la parroquia Petare, municipio Sucre. Serán presentados ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas en las próximas horas.

El conductor del Corsa fue rescatado sin haber sufrido ninguna lesión. Se presume que llegaba al preescolar Las Terrazas para recoger a uno de los alumnos.


Pesquisas. Alberto Texeira, de 54 años de edad, secuestrado la semana pasada en el sector La Conejera del sector Tacagua Vieja, adyacente a la autopista Caracas-La Guaira, continúa recuperándose en una clínica luego de haber sido liberado en el cerro La Chivera de La Guaira, estado Vargas.

El jueves pasado Texeira y su hijo Richard Texeira, de 25 años de edad, que fue asesinado dentro del vehículo en el que iban, fueron interceptados cuando se dirigían a sus labores en una arenera de su propiedad.

Al padre lo mantuvieron cautivo hasta el sábado pasado cuando el grupo delictivo lo liberó y fue auxiliado por habitantes del cerro La Chivera, quienes después llamaron al Cicpc de la región.

La policía científica practica una encuesta en la zona donde ocurrió el suceso en busca de testigos que puedan elaborar retratos hablados de los delincuentes para compararlos con un video grabado por una cámara de seguridad del sector.

De localizar testigos del hecho, estos podrían revisar el archivo criminal de la policía científica para ver si reconocen a alguno de los participantes en el homicidio de Texeira y el plagio de su papá.

El Cicpc analiza varios expedientes de secuestros para compararlos con el modus operandi empleado por esta organización.