• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao realizó 15 detenciones en 5 días

El alcalde Ramón Muchacho dijo que las aprehensiones fueron por delitos de hurto, robo de vehículos y lesiones personales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía municipal de Chacao ha desarrollado en las últimas semanas varios procedimientos exitosos fuera de las fronteras del municipio. “Polichacao hace un esfuerzo extra persiguiendo a los delincuentes, sin importar fronteras. Se sale de nuestras fronteras para detener a los criminales”, informó el alcalde de esa jurisdicción, Ramón Muchacho.

El mandatario ratificó: “Polichacao está activado y en la calle. Más allá de la escasa cantidad de policías que tiene ese organismo es solvente y persigue a los delincuentes de inmediato y completa procedimientos exitosos. Si Polichacao no tuviera la capacidad de respuesta más rápida de los del resto de la ciudad, de tres minutos, no habría sido posible completar estos procedimientos recientes. Aún sin tener un policía en cada esquina, en donde se cometa un delito la policía puede llegar en muy poco tiempo para detener a los delincuentes”, explicó Muchacho.

En una rueda de prensa el alcalde informó que esta semana la policía del municipio ha aprehendido a 15 personas y ofreció detalles sobre un procedimiento, que calificó de exitoso, desarrollado el jueves. El operativo comenzó a la entrada de la urbanización El Rosal y culminó en la avenida Andrés Bello del municipio Libertador.

Explicó que un ciudadano que venía en su vehículo por la avenida Libertador fue atacado por dos hombres en la entrada a El Rosal y fue despojado de su automóvil. El ciudadano pidió ayuda en la sede de la alcaldía, donde el funcionario informó por radio sobre el procedimiento y comenzó la persecución en dirección hacia el oeste por la avenida Libertador y culminó a la altura del Ministerio de Alimentación en la avenida Andrés Bello, frente al Mercado de Guaicaipuro”.

Muchacho dijo que uno de los funcionarios policiales presentó heridas leves en un brazo al ser embestido por el vehículo en el que se trasladaban los dos delincuentes, que están siendo presentados en el Palacio de Justicia.