• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres Polichacao habrían disparado contra comisión del Sebin

Situación irregular en la autopista Prados del Este | Cortesía Twitter

Situación irregular en la autopista Prados del Este | Cortesía Twitter

El asesor de seguridad de la Alcaldía de Chacao, Wilfredo Borras, aseguró que los funcionarios de inteligencia intentaron evadir a los policías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que comenzó como una denuncia de un presunto secuestro en Los Palos Grandes, en Chacao, finalizó con la muerte de una detective del Servicio Bolivariano de Inteligencia, identificada como Glidis Karelis Chacón Benítez, de 25 años de edad.

Tres miembros de Polichacao, dos hombres y una mujer, admitieron haber disparado el viernes en la tarde contra el vehículo en el que se trasladaba la funcionaria del Sebin y se encuentran a la orden de la División Nacional contra Homicidios del Cicpc.

El asesor de seguridad de la Alcaldía de Chacao, Wilfredo Borras, detalló que los policías recibieron una denuncia de habitantes de Los Palos Grandes sobre un secuestro y que el conductor del automóvil trató de evadir a la comisión.

Se conoció que los vecinos de Los Palos Grandes indicaron que unos civiles se llevaron a dos hombres, en dos vehículos marca Toyota, modelo Corolla, de colores gris y negro.

Tras la llamada, en la que solo suministraron el número de la placa del vehículo negro –AB699P­P– dos parejas de motorizados de Polichacao observaron el carro en El Rosal, en la salida a la autopista Francisco Fajardo. Al parecer el conductor ignoró la voz de alto de los policías, lo que originó la persecución.

El tiroteo, presuntamente iniciado por los policías municipales, comenzó en la autopista de Prados del Este, donde hirieron a Chacón. Luego les quitaron las pistolas y las radios a los funcionarios del Sebin y se llevaron al detenido.

Fuentes de Polichacao aseguraron que el Sebin realizó labores de inteligencia en la entidad sin coordinar con el cuerpo de seguridad del municipio.

En cuanto a los detenidos, se conoció que el que iba en el vehículo gris, que nunca fue perseguido –de matrículas AG897LK-, es José Alberto Rivas, de 20 años de edad; el otro fue identificado como David Bernabé Urbina Solís, de 30 años de edad. Ambos se encuentran retenidos en la sede del Sebin, en el Helicoide.

Sin orden de aprehensión. Al parecer los dos hombres que detuvo el Sebin en Los Palos Grandes son opositores y han participado en las manifestaciones de Altamira. La detención realizada por el cuerpo de inteligencia habría sido por esa razón, pero presuntamente no fueron capturados en flagrancia, ni tampoco los policías tenían una orden de aprehensión.