• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao detectó boletas de excarcelación falsas

Boletas de excarcelación / Cortesía.

Boletas de excarcelación / Cortesía.

El subdirector de PoliChacao, Rúbel Vásquez, recibió la visita del Juez encargado del caso y del coordinador de alguaciles del Área Metropolitana de Caracas, quienes certificaron que sus firmas y los sellos de sus oficinas habían sido forjados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la unidad de Seguridad, Custodia y Traslado de la Policía Municipal de Chacao evitaron la puesta en libertad, a través de una orden de excarcelación falsa, de cuatro delincuentes que se mantienen detenidos en los calabozos de la institución por el delito de robo agravado en las residencias Castellana Cristal.

El director de Seguridad, Custodia y Traslado de Detenidos, comisionado Arnaldo Moscarelli, detalló que al cumplir “con los protocolos de seguridad interna de PoliChacao, y tras una ardua verificación directa con el Juez y Alguacil que lleva el caso de estos ciudadanos, verificamos que la orden de excarcelación emitida era falsa, a pesar de que presentaba sello húmedo del Juzgado y una firma muy similar a la del Juez”.

Después de revisar los videos de las cámaras de seguridad, comenzó el proceso de identificación del supuesto funcionario del Poder Judicial que entregó la falsa boleta de excarcelación, para lograr su detención.

El director de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, recibió este martes la visita del Juez encargado del caso, quien certificó que tanto firma, como el sello de su oficina habían sido forjados. “Ante esta situación, tomamos la decisión de realizar una requisa rutinaria en los calabozos de la Institución, a manera de prever cualquier hecho irregular con los privados de libertad”, declaró la máxima autoridad de PoliChacao.

Carvajal comentó que se reforzará la seguridad y custodia en los alrededores de la sede de PoliChacao en la calle Pantin, así como los traslados de los detenidos y régimen de visitas.