• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao aprehendió a 20 personas con objetos vandálicos

Imagen referencial. Patrulla de la Policia de Chacao | Cortesía MP

Imagen referencial. Patrulla de la Policia de Chacao | Cortesía MP

El cuerpo de seguridad incautó decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de Polichacao aprehendió la madrugada de este jueves a 20 sujetos que poseían materiales usados para la ejecución de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada.

La acción tomada por el cuerpo de seguridad ocurruió tras un mes de actos violentos perpetrados en dicho municipio.

El procedimiento se inició luego de que vecinos de la urbanización Altamira denunciaran la presencia de un grupo de personas manipulando bombas de fabricación casera en las zonas comunes del edificio Residencias Altamira, ubicado en la avenida Luis Roche, informó el portal web de Últimas Noticias.

Se incautaron decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas, reseña la nota.

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos".

En Chacao, grupos vandálicos han atacado edificios de instituciones públicas y privadas, y han talado árboles para privar a los ciudadanos del derecho al libre tránsito. La basura también ha sido utilizada por estos grupos para levantar barricadas.

Desde el pasado 12 de febrero, en dichas manifestaciones 28 venezolanos han fallecidos y 365 ha resultado heridos en todo el territorio nacional.