• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Frustraron situación de rehenes en Turumo

Crédito: Comunicaciones Chacao

Crédito: Comunicaciones Chacao

“Polichacao tuvo el liderazgo del procedimiento, nuestros funcionarios persuadieron a los secuestradores para lograr la liberación de los cuatro rehenes y la detención de los cinco delincuentes”, aseguró el alcalde de Chacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos policiales de los municipios Chacao y Sucre, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana, frustraron un asalto con situación de rehenes en una vivienda ubicada en la avenida Turumo de Caracas.

Una comisión de Polichacao se movilizó hasta el lugar después de recibir la denuncia de un vecino que aseguró haber visto a varios sujetos armados irrumpiendo en una residencia.

“Polichacao tuvo el liderazgo del procedimiento, nuestros funcionarios persuadieron a los secuestradores para lograr la liberación de los cuatro rehenes y la detención de los cinco delincuentes”, aseguró Ramón Muchacho.

Durante el operativo se incautaron dos revolver .38 y un facsímil de arma de fuego, dos cuchillos, dos teléfonos celulares, un reloj y 18,2 gramos de presunta sustancia estupefaciente.

Los detenidos, cuyas edades oscilan desde los 17 hasta los 27 años, están a la orden del Ministerio Público y serán imputados por los delitos de secuestro breve, robo frustrado, violencia contra la mujer, asociación para delinquir y porte y uso indebido de arma de fuego.

El subdirector de Polichacao, comisionado Rubel Vásquez, aseguró que los antisociales encontraban en el techo de la vivienda esperando que la familia saliera para ingresar a la misma, al tiempo que indicó que el lugar era muy vulnerable en cuanto a seguridad.

“Se presume que es una banda que operaba en el lugar. El secuestro express se presentó luego de la llegada de los funcionarios policiales, situación que se resolvió favorablemente gracias al operativo desplegado”, mencionó el directivo policial.