• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao detuvo en la Cota Mil a hombre que plagió a una estudiante

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

Alcalde de Chacao, Emilio Graterón/ Caterina Da Silva

Fue sorprendida cuando llegaba a su vivienda en Los Palos Grandes, dijo alcalde Emilio Graterón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Emilio Graterón anunció ayer que el primer secuestro exprés de este año, en Chacao, ocurrió 40 minutos después de que culminó la caminata contra la inseguridad que encabezó el candidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, el lunes en la noche. Graterón estaba con Carlos Vargas, director de Polichacao.

La mujer que fue plagiada, una estudiante universitaria de 25 años de edad aproximadamente, llegaba en su Aveo gris a su domicilio en Los Palos Grandes. Cuando se aproximaba al estacionamiento de su edificio, fue sorprendida por un hombre que había bajado de un taxi. Aparentemente esa persona había sometido al taxista para que lo llevara a esa zona, donde esperaría a la víctima. Con una pistola el hombre amenazó a la estudiante, entró al Aveo y salieron del sector.

Familiares y vecinos de la mujer que vieron lo ocurrido llamaron al 171 de Polichacao. Luego se notificó del hecho a funcionarios que patrullaban cerca del lugar del plagio. La búsqueda fue reforzada con otros vehículos mientras se cerraba esa jurisdicción.

Sin embargo, el plagiador y la mujer llegaron al sector Montecristo del municipio Sucre, pero un oficial de Polichacao presumió que el auto podría regresar a ese municipio y ordenó el apostamiento de comisiones policiales en la Cota Mil para permanecer alertas.

Minutos después observaron un vehículo Aveo con las mismas características del que buscaban, en el hombrillo derecho, en sentido al centro de la ciudad, en el distribuidor La Castellana.

Al sitio llegaron agentes que vieron que fuera del Aveo estaban un hombre y una mujer. Los policías se percataron de que al acercarse, el hombre, que luego fue identificado como Mauricio Daniel Cabello Delgado, de 31 años de edad, domiciliado en la avenida Baralt, se tornó evasivo y nervioso, y dijo a los funcionarios que estaba allí con su pareja porque el carro estaba accidentado.

Cuando los agentes le pidieron a Cabello que levantara los brazos vieron que del bolsillo derecho del pantalón sobresalía la cacha de un arma de fuego. Le ordenaron que se despojara de todos los objetos que representaran peligro, pero el hombre hizo caso omiso. Por ello fue requisado y le incautaron una pistola marca Walter con su cargador, que contenía una bala 3.80 sin percutir.

La estudiante aprovechó el momento para decirle a los policías que había sido secuestrada. Mientras esto ocurría, Cabello había hecho un primer contacto telefónico con la familia de la mujer para exigir 20.000 bolívares por el rescate. La fiscal 41º de Caracas, Jessica Waldman, fue notificada del hecho.

La Cifra

50 homicidios hubo en Miranda en Semana Santa, dijo el director de Polimiranda, Elisio Guzmán. Indicó que ese delito bajó en 24% con relación a 2012.

17 armas de fuego incautaron funcionarios de Polichacao en cinco semanas, informó el alcalde Emilio Graterón. Dijo además que recuperaron 10 vehículos.

2 bandas fueron desmanteladas en las últimas cinco semanas por la policía de Chacao. Una se dedicaba al robo de autos y otra cometía hurtos en El Rosal.