• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas retuvo a dos muralistas

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, dijo que la orden fue emitida por el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer por la tarde funcionarios de la Policía de Libertador retuvieron a dos muralistas que pintaban una de las paredes de la avenida Boyacá, a la altura de La Florida. También se llevaron aproximadamente 30.000 bolívares en pintura y spray.

Los detenidos realizaban el trabajo para la Gerencia de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana y el mensaje no era político, indicó el encargado de la oficina, Nicola Veronico. Colocarían las palabras “Caracas” y “Alcaldía Metropolitana” al lado de dibujos del cerro Ávila y de especies de la flora y la fauna venezolana.

El muro sería el segundo que pintan como parte de un operativo de rescate de espacios públicos, detalló Veronico, quien agregó que se envió una comunicación a la Alcaldía de Libertador en la que se indicaba la naturaleza del trabajo que harían.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, calificó la acción de acto cobarde del alcalde Jorge Rodríguez, quien habría dado la orden: “Así quiere el enchufado de Libertador a Caracas: incompleta. Este nuevo atropello evidencia el miedo que tienen. Se escudan en las armas para abusar”. Se preguntó si en Caracas no hay suficientes delitos para mandar a policías a detener la pintada de un muro. “Tiene un municipio ahogado en basura y no deja a los demás trabajar”, añadió.

Los detenidos por Policaracas, identificados como Bryan Best y Kelvin Tirado, estaban junto a otras 20 personas, entre ellas Veronico, cuando los funcionarios llegaron. Primero se acercaron 2 motorizados y luego lo hicieron 6 patrullas, relataron usuarios de Twitter.