• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas también rastrea al Picure

El general de Brigada Eduardo Serrano dijo que varios cuerpos de seguridad realizan labores conjuntas para desarticular la banda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Antonio Tovar Colina, alias “el Picure”, también es rastreado por los funcionarios de Policaracas y no solo por el Cicpc y la GNB en Guárico. Así lo aseguró el director de la policía municipal, general de Brigada Eduardo Serrano.

“Cuerpos policiales, militares y de inteligencia estamos haciendo labores para desarticular bandas organizadas en todo el país. El grupo liderado por 'el Picure' tiene tiempo operando en Guárico y ha llegado a otros estados como Aragua. En diciembre estuvo en Caracas, específicamente en El Valle. En cualquier momento la ciudadanía va a tener la grata noticia de que muchos de esos líderes de bandas delictivas, que incluso operan desde las cárceles, van a ser neutralizados por las Fuerzas Armadas y por los cuerpos policiales”, aseguró.

Detenidos raspacupos. Serrano informó que en 48 horas (hasta ayer en la mañana) funcionarios de Policaracas detuvieron a 10 delincuentes y explicó que el jueves fueron capturados en la avenida Andrés Bello 2 hombres que integran una banda de estafadores que se hace llamar Los raspacupos. Se les incautaron 5 pasaportes, 3 libretas de ahorros, tarjetas de crédito y de débito. Los ciudadanos que están detenidos son Ángel Miguel Tubursio Lugo, de 25 años de edad, y Fran Jesús Castillo, de 27 años, este último con registro policial por estafa. “Ellos se aprovechan de la ingenuidad y de la inocencia de las personas. Algunos sacan dinero de los cajeros, les raspan la tarjeta con los dólares. Esta es una información que veníamos manejando desde hace 20 días y dimos con ellos. Se presume que es una banda que está operando a nivel nacional”, precisó.

El director de la policía municipal dijo que así como ocurre en todos los cuerpos de seguridad del país, Policaracas tiene déficit de funcionarios, y pidió 400 uniformados. Además, advirtió que desde hace 6 meses el Ministerio de Servicios Penitenciarios no les ha asignado cupos para traslados: “Tenemos a 66 detenidos nuestros calabozos solo tienen capacidad para albergar a 50 personas”.

Aseguró que desde el primer mes de intervención del cuerpo policial, más de 60 funcionarios de Policaracas han sido investigados.