• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas incauta 900 sacos de cemento destinados a la Gran Misión Vivienda

Los productos fueron hallados en el sector Turmerito. Hay tres detenidos por el caso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Policía de Caracas incautaron esta tarde un cargamento de azúcar, cemento y otros alimentos en el sector Turmerito, vía La Mariposa. Entre los insumos decomisados se cuentan 9.000 kilogramos de papas, 30.000 kilogramos de azúcar, 2.400 kilos de jengibre y un total de 900 sacos de cemento.

Janina Colmenares, directora nacional de inspección del Indepabis, informó a El Nacional que este hallazgo fue hecho gracias a "una denuncia de la colectividad". Habitantes del sector observaban constantemente movimientos extraños de carga y descarga de sacos en un galpón situado en el sector. Una llamada anónima alertó a la Policía de Caracas, que dio inicio a labores de investigación e inteligencia gracias a las cuales fue posible encontrar los insumos, a la 1 pm de este lunes. Los detenidos no tenían documentación que probara que el cemento y los alimentos les pertenecían.

En el caso del cemento, se presume que estaba destinado a obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela pero fue desviado por las tres personas detenidas. Sobre los otros bienes se iniciará un proceso administrativo, de acuerdo con la información suministrada por la directora nacional de inspección del Indepabis. Colmenares añadió que el galpón donde fue hallado el cargamento no reunía las condiciones mínimas de almacenamiento de estos productos.

Robinson Navarro, comisario jefe del cuerpo policial, agregó que hay tres detenidos por este caso, que serán puestos a las órdenes del Ministerio Público en las próximas horas. Navarro no suministró los nombres de los detenidos.