• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas hirieron a detective del Cicpc

Funcionarios de los dos cuerpos tuvieron altercados en el Pérez Carreño | Foto Alex Delgado

Funcionarios de los dos cuerpos tuvieron altercados en el Pérez Carreño | Foto Alex Delgado

Ocurrió el domingo en la UD2 de Caricuao. Al parecer, se debió a una confusión. Hubo altercado entre funcionarios en el hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un funcionario del Cicpc resultó herido por una comisión de la policía municipal de Libertador, el domingo en la tarde en la UD2 de Caricuao. Esto trajo como consecuencia que ayer en la mañana hubiese un altercado entre los policaracas que custodian al herido y compañeros de trabajo del policía que está recluido en la emergencia del Hospital Pérez Carreño.

La versión suministrada por el detective Franklin Villarroel, adscrito a la Dirección de Seguridad e Información del Cicpc, indica que él salió de la residencia de un compadre donde estuvo con un hermano y una sobrina de 7 años de edad, donde había pasado la tarde.

Villarroel le dio la voz de alto a dos hombres que le parecieron sospechosos y desenfundó su arma de fuego en el momento en que llegaron los oficiales de la Policía de Caracas, que al desconocer que Villarroel es funcionario policial –no vestía uniforme ni portaba credencial–,

le dispararon en la región pectoral derecha y el proyectil dejó orificio de salida en la axila del mismo lado.

Los policaracas llevaron al herido a la emergencia del Hospital Pérez Carreño donde permanecía ayer en la mañana cuando llegaron compañeros de trabajo y amigos de Villarroel, así como una comisión del Cicpc que se encargó de abrir la investigación.

Al verlos, los policaracas les impidieron el paso porque pensaron que iban a rescatar a Villarroel. Los policías de Libertador tienen previsto presentar al detective ante un tribunal de control por resistencia a la autoridad.

En el lugar se produjo un altercado, los policaracas pidieron refuerzo y también lo hicieron los funcionarios del Cicpc. La presencia de un alto funcionario de la policía judicial puso fin al problema al ordenar a los compañeros del herido retirarse y solo quedaron los integrantes de la comisión del Cicpc que investigará el suceso para establecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.