• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas capturó a 3 profanadores de tumbas en el Cementerio del Sur

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Cementerio General del Sur | Leonardo Guzmán

Los detenidos, fueron sorprendidos en horas de la tarde en estado de flagrancia cuando salían del camposanto con la osamenta en un automóvil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía Municipal de Caracas detuvo hoy a Iris María García Chaparron (40), a Edwin Daniel Castro Palma (39) y a Carlos Alberto Carillo Quiñones (42) por sustraer huesos humanos del Cementerio General del Sur.

Los detenidos, fueron sorprendidos en horas de la tarde en estado de flagrancia cuando salían con la osamenta en un automóvil, marca Fiat, color azul, placa XKE-712 el cual se les fue retenido en la Parroquia Santa Rosalía, de El Cementerio.

La información fue suministrada por el director de Policía, comisario general Robinson Navarro, quien indicó que Chaparron, Carillo y Palma se dedicaban a la profanación de tumbas con el fin de vender las piezas para ritos religiosos y hechicerías.

Tras las investigaciones, Navarro reveló que presuntamente los fervientes de la santería y palería pagan hasta Bs. 500 por un cráneo.

Asimismo,  sostuvo que las autoridades policiales rechazan categóricamente estos hechos de profanación, por lo que se estarán realizando recorridos frecuentes en el referido camposanto para evitar nuevas exhumaciones.

Por último, afirmó que los tres delincuentes serán puestos a las órdenes del Ministerio Público (MP).