• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas tomó el barrio Las Quintas y le respondieron con granadas

La toma del barrio Las Quintas molestó a los vecinos que denunciaron abusos policiales | Foto Cortesía @Melaniobar

La toma del barrio Las Quintas molestó a los vecinos que denunciaron abusos policiales | Foto Cortesía @Melaniobar

En el operativo policial 5 funcionarios resultaron heridos por las esquirlas del explosivos que lanzaron los delincuentes que se comunicaban con radios y quemaron 9 motos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en un operativo de Policaracas en el sector Las Quintas en la Cota 905, cinco funcionarios resultaron lesionados: cuatro de heridas por las esquirlas de una granada que fue lanzada y politraumatismos. Fueron identificados como Alexis Yaguaracuto, Elisaúl Ojeda, César Durán, Andrés Ríos y Carlos Oliveros, herido de bala, y trasladados a una clínica en El Paraíso.

La toma comenzó a las 3:00 pm. Los vecinos escucharon 40 minutos de tiroteo y la explosión de una granada que los delincuentes lanzaron a las comisiones policiales. El operativo requirió refuerzos del Sebin y la PNB, que envió un helicóptero que sobrevoló la zona, el cual recibió amenazas de derribo de los delincuentes.

Los grupos delictivos, que se comunicaban a través de radiotransmisores, decían que iban a tomar la sede de Policaracas en la Cota 905 saliendo por la montaña que está detrás de esa dependencia. En el organismo policial fue desalojado el personal administrativo y 9 motos de Policaracas fueron incendiadas.


La avenida Antonio Guzmán Blanco, vía principal de la Cota 905, estuvo cerrada hasta pasadas las 7:00 pm. Desde el barrio Los Laureles los vecinos se concentraron para ver la incursión de los funcionarios que tomaron el cerro hasta la parte alta, pues no podían llegar hasta sus viviendas.

Policías, vestidos de negro y con la cara cubierta con pasamontañas subían y bajaban por los callejones. Oficiales tumbando la reja penetraron en la casa de Leomar Rada, conductor de la línea de jeeps de Los Laureles: “Se metieron y apuntaron a mis hijas de 5 y 7 años de edad”, relató rojo de la ira. Dijo que los funcionarios le robaron 2 tablets, 1 Playstation, 20.000 bolívares y el jeep que estacionó frente a su casa.

Alí Torres iba bajando en su moto a su casa cuando escuchó la explosión de la granada y vio el humo. Se escondió como pudo. En su casa, donde solo estaban sus hijas pequeñas, también entraron. “No estoy en contra de que limpien el cerro, pero esto no puede ser de esta forma”, se quejó.

Los vecinos denunciaron que además desvalijar las viviendas, los policías se llevaron a personas que no estaban involucradas en delitos. Zaida García dijo que detuvieron a su hijo José Eliseo Montilla, de 26 años de edad, que estaba junto con otros dos amigos: “Se metieron en la casa y sacaron a mi hijo sin mediar palabras”.

Al final de la tarde la mujer esperaba que bajara la jaula policial para saber a dónde llevarían a su hijo. La policía atrapaba a los hombres y los concentraba en una cancha en la parte alta del barrio para hacer las requisas y la revisión de identificaciones. Al cierre de esta edición se desconocía el número de aprehendidos durante el operativo.

En El Guarataro. En otro operativo de Policaracas ayer entre el mediodía y la tarde en el sector La Baranda de El Guarataro 4 individuos de la banda de Makua resultaron muertos por resistirse a la autoridad y siete fueron aprehendidos. Fueron incautados una escopeta, un rifle Rugger calibre 7.62, una pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros, 1.800 bolívares y un chaleco antibalas.