• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Policaracas y PNB vigilan 5 accesos de UCV

En todas las entradas a la casa de estudios hay una unidad policial con funcionarios de Policaracas y PNB, excepto en el acceso a la Plaza de Los Estadios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las medidas de seguridad en las cinco entradas a la UCV se están cumpliendo como lo prometió a los dirigentes estudiantiles el jueves durante la protesta, el general de División de la GNB Eduardo Serrano, director de Policaracas y jefe de Operaciones de la PNB.

Hasner Iglesias, presidente de la FCU, y Albert España, jefe de seguridad de la UCV, confirmaron la presencia policial en los accesos Minerva, que comunica con Las Acacias; Tamanaco, que conduce a Plaza Venezuela; entrada al HUC, acceso desde la plaza Las Tres Gracias y plaza de Los Estadios. En un recorrido se constató que en todas hay una unidad policial con funcionarios de Policaracas y PNB, excepto en el acceso a la Plaza de Los Estadios.

Diecisiete vigilantes están distribuidos en las cinco entradas a la casa de estudios. Hay tres en cada acceso aunque deberían ser cinco en cada una. Ese personal se encarga de controlar el paso de los motorizados, además de dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia o irregularidad.

España dijo que no hay material para imprimir las calcomanías para los vehículos y eso causa cola porque hay que chequear los autos de estudiantes, empleados y docentes. De las 20 motos que tienen 13 están operativas, y los 3 carros para recorridos están inoperativos.