• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos Polibaruta y cuatro secuestradores fallecieron tras persecución

Dos funcionarios de Polibaruta murieron durante una persecuión | Cortesía @GerardoBlyde

Dos funcionarios de Polibaruta murieron durante una persecuión | Cortesía @GerardoBlyde

Dos delincuentes murieron en lugar de los hechos y otros dos fallecieron en el hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, informó que dos funcionarios de Polibaruta fallecieron durante una persecución de secuestradores en la autopista Prados del Este.

“Que en paz descansen nuestros funcionarios Jose Palma y Wilfredo González fallecidos en cumplimiento de su deber. Luto en PoliBaruta” escribió.

Blyde indicó que dos secuestradores fallecieron, mientras que otros dos estaban gravemente heridos. Uno de ellos murió en el hospital minutos después y alrededor de las 10:30 am falleció el otro delincuente.

A través de su cuenta de Twitter señaló que uno de los secuestradores está detenido.

Damián Aguilar, militar retirado, fue secuestrado por un grupo delictivo en Santa Rosa de Lima y fue trasladado al hospital militar tras la persecución. El hombre resultó con traumatismo.

El director de seguridad ciudadana de Baruta, Manuel Tangir, señaló que los secuestradores interceptaron a Aguilar cuando se dirigía a su residencia, por lo que los vigilantes informaron a las autoridades sobre la situación irregular.

Se produjo la persecución con el cierre parcial de la autopista Prados del Este que finalizó con la colisión de una patrulla de la policía con el carro en el que se trasladaban los secuestradores.

“La patrulla se incendió y los funcionarios murieron calcinados”.

Informó que la víctima está a salvo y fue trasladada a un centro asistencia para una revisión en que aparentemente solo presentó una fractura. 

Los delincuentes no portaban documentos.