• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polibaruta detuvo a dos hombres al intentar un hurto en Concresa

Los ladrones fueron capturados por Polibaruta cuando entraron a la sucursal de Banesco | Foto: Alex Delgado

Los ladrones fueron capturados por Polibaruta cuando entraron a la sucursal de Banesco | Foto: Alex Delgado

Solo logaron apoderarse de dinero que había en la caja registradora y medicamentos en Farmahorro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Polibaruta detuvo a dos hombre que ayer en la madrugada penetraron a dos entidades bancarias y a un Farmahorro ubicados en la planta baja del centro comercial Concresa.

Los presos son Daiwer Alexander Martínez Rodríguez, de 22 años de edad, que tiene un registro por un arrebatón en febrero pasado y una averiguación abierta en 2010; y Franklin Jeovanny Andújar Villarroel, de 35 años de edad, ambos vecinos del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta.

Manuel Tangir, director de seguridad de la Alcaldía de Baruta, que estuvo con el director del organismo policial, José Gregorio Castañeda, explicó que ayer a las 2:00 am se activó una alarma en la agencia del Banco Mercantil que está conectada con el control maestro de Polibaruta y una comisión de uniformados se trasladó al sitio, pero el personal de vigilancia impidió, durante dos horas, que los funcionarios entraran. A las 4:00 am los policías pudieron ingresar a la agencia Banesco, donde también se disparó la alarma, y capturaron a los 2 delincuentes que fueron llevados a una sede policial.

Tangir dijo que los detenidos tenían dinero que sustrajeron de la caja registradora, así como una bolsa con medicamentos y otros productos que sacaron de Farmahorro, por donde penetraron para luego pasar a las dos sucursales bancarias, donde no hurtaron nada. Para llegar a los bancos violentaron las puertas que comunican a estos locales.

La División contra Hurtos del Cicpc asumió la investigación y ayer interrogaron a los vigilantes, así como a los aprehendidos.

Giovanny Morsa, gerente de seguridad del Concresa, informó que ayer a la 1:50 am el centralista que estaba de guardia observó, a través de las cámaras, la presencia de dos hombres en Banesco y que de inmediato utilizó las alarmas para alertar a Polibaruta. Dijo que los vigilantes que trabajaban a esa hora no estaban detenidos por este hecho, sino que estaban declarando ante la policía científica. Agregó que las cámaras de seguridad hacen un monitoreo del mall las 24 horas del día.

Mientras los funcionarios hacían la inspección, además de activar los rastros dactilares e interrogar al personal bancario y de Farmahorro, frente a las dos agencias bancarias los clientes esperaban a que abrieran sus puertas para iniciar las operaciones. El Banco Mercantil comenzó las actividades a las 10:00 am, cuando ya había una larga cola de personas en el pasillo de la planta baja. Los cajeros funcionaron normalmente. Entre tanto, a la agencia Banesco llegaban clientes para preguntar a qué hora comenzarían a operar. La mayor parte del público estuvo en los cajeros automáticos. De ninguna de las agencias bancarias se llevaron dinero, pues una vez terminada la jornada diaria lo que hay en las taquillas es guardado bajo medidas de seguridad.

El cliente Luis Colina indicó que lo ocurrido es consecuencia de la inseguridad.


Los presos

Parte de la investigación que inició el Cicpc se orienta a determinar cómo Dawier Alexander Martínez Rodríguez y Franklin Jeovany Andújar Villarroel, los dos detenidos, conocían que al entrar a Farmahorro podían llegar directamente a las dos entidades bancarias que se comunican internamente. Los ladrones utilizaron destornilladores para violentar las puertas que comunican a estos tres locales.

Ambos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de flagrancia.

Manuel Tangir, secretario de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Baruta, manifestó que no descarta que estos integren una organización delictiva que viene cometiendo fechorías en esa jurisdicción y que sean los mismos que incursionaron en el Centro Italo Venezolano, así como en un módulo de Polibaruta. Estos hechos sucedieron en meses anteriores. 


El Dato

Los dos detenidos dejaron cabello adherido al marco de la ventana de Farmahorro.