• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polibaruta asegura que muerte de obrero fue en enfrentamiento

José Gregorio Castañeda, Director de Polibaruta

José Gregorio Castañeda, Director de Polibaruta

El director de Polibaruta José Gregorio Castañeda dio declaraciones en referencia a la muerte del ciudadano de manos de un agente de esta entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La policía municipal de Baruta actúa única y estrictamente apegada a la ley, obedeciendo al orden jurídico que rige esta materia en Venezuela, siempre en defensa de la ciudanía”, así lo informó el director de este cuerpo policial José Gregorio Castañeda, en referencia a la muerte del ciudadano Igor Depablos, el pasado 6 de septiembre 2014.

En ese sentido, el funcionario explicó que Depablos se encontraba armado junto a otros tres sujetos que también portaban revolveres de manera ilegal y que se enfrentaron sorpresivamente a una comisión de uniformados que patrullaba en el sector Ojo de Agua el primero de agosto de 2014.

Asimismo, Castañeda aclaró que el sujeto, “no sólo tenía un arma de fuego durante el procedimiento, sino que también tenía antecedentes penales por posesión ilícita de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas y robo genérico”.

El Director recalcó que en el hecho resultó herido Depablos y de manera inmediata fue trasladado al Hospital Domingo Luciani.

Finalmente, acotó que este caso está siendo investigado por la Fiscalía 83 del Ministerio Público.

La versión de la familia indica que Depablo falleció el sábado tras haber estado 36 días hospitalizado en el Domingo Luciani, los funcionarios le dispararon dos veces el 1° de agosto en el sector Ojo de Agua de Baruta después de robarle unas pertenencias.

“Queremos que se haga justicia porque mi esposo no era delincuente. Ni siquiera se la pasaba en la zona", indicó la esposa de Depablos, Tibisay Méndez.