• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Poliaragua estaría implicado en homicidio de inspector

Hay tres hombres detenidos por el crimen, entre ellos, un agente activo que estaba molesto con la víctima porque lo trasladó de comisaría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres, uno de ellos funcionario activo de la Policía de Aragua, fueron capturados por la policía regional por ser presuntamente responsables de la muerte del supervisor jefe Carlos Villasana Romero, a quien mataron de dos tiros el miércoles en la mañana cuando dejaba a su hijo menor en la guardería, en la población de Palo Negro en el estado Aragua.

El secretario de seguridad de la entidad, Erling Rojas, confirmó que el policía regional presuntamente involucrado se encontraba de reposo y junto con dos delincuentes más planificaron el crimen.

La detención de Yeison Ayala Salinas, Luis Eduardo León Espinoza y el funcionario policial Jhon Eduardo Ordóñez Hernández se originó en el sector Samán Tarazonero en la población de Turmero.

Se pudo conocer que al parecer Ordóñez Hernández colaboró en el homicidio porque estaba molesto con Villasana porque este le había ordenado su cambio a otra comisaría. A los hombres les incautaron dos armas de fuego y dos chalecos antibalas.

Una fuente policial trabaja en la hipótesis de la participación de una cuarta persona en el homicidio, que sería un hombre que se habría escapado del Centro de Atención de Alayón, donde fue recluido luego de ser capturado por Villasana en un procedimiento policial. Este individuo, al parecer, había amenazado de muerte al supervisor jefe.

El gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, señaló que “grupos de mafia” aún están en la Policía de Aragua y estarían implicados en el asesinato del supervisor. El Aissami informó que la policía regional está en un proceso de depuración.

El móvil de la venganza cobra fuerza en este caso. A Villasana le dieron dos tiros: uno en la espalda y el otro en la cabeza, además lo despojaron de su arma de reglamento.