• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Polichacao frustró secuestro múltiple en La Castellana

El secuestro múltiple tuvo lugar en un edificio de la avenida San Felipe, de La Castellana / Foto Cortesía Alcaldía de Chacao

El secuestro múltiple tuvo lugar en un edificio de la avenida San Felipe, de La Castellana / Foto Cortesía Alcaldía de Chacao

Cuatro sujetos mantuvieron sometidas a 15 personas en un edificio ubicado en la avenida San Felipe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 La Policía del Municipio Chacao frustró la madrugada de este jueves una situación irregular en la que permanecían 15 personas sometidas y maniatadas por un grupo de antisociales, en un edificio ubicado en la avenida San Felipe de La Castellana. Durante la acción policial, se detuvieron cuatro sujetos, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 
 
El cuerpo policial fue notificado de la situación a través de la llamada telefónica de una vecina, quien informó que una familia residente del edificio fue llevada a la fuerza por un sujeto hasta la conserjería, lo que produjo la movilización inmediata de los efectivos hasta el lugar.

“Al llegar, las comisiones ingresaron al sitio,  encontrando a 15 personas sometidas y maniatadas. Asimismo, en el interior de otra residencia, fueron aprehendidos 3 sujetos implicados mientras mantenían retenidos a una pareja de sexagenarios bajo amenaza”, así lo informó el director General de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal.
 
Por otra parte, la tarde de este miércoles, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao aprehendieron a un individuo solicitado por un Tribunal de Control del estado Miranda, Extensión Barlovento, quien presuntamente se dedicaba a robar locales comerciales en el municipio.
 
El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, puntualizó que tras verificar al sujeto en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), los registros policiales arrojaron una solicitud de dicho juzgado de fecha 9 de febrero de 2009. El hombre fue detenido en un operativo realizado en el casco de Chacao, calle Bolívar con avenida Francisco de Miranda.

“Según las investigaciones, este ciudadano sellaba los candados de los comercios y posteriormente ofrecía ayuda los comerciantes para realizar la apertura de los mismos, y cuando los dueños entregaban las llaves hacía un molde con una panela de jabón para luego sacarles copias, abrir los locales y hurtar objetos de valor”, explicó Carvajal.
 
Igualmente, Carvajal indicó que durante labores de patrullaje en la calle Sojo de El Rosal, efectivos de PoliChacao lograron recuperar una camioneta solicitada por robo.
 
En este sentido, el comisionado Yoryi Carvajal aseguró que continuarán las jornadas de vigilancia y patrullaje en todo el municipio, a través de los recorridos constantes, los puntos de observación y respuesta inmediata por medio de las denuncias vía telefónica a fin de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad.