• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PoliChacao aprehendió a 5 personas y recuperó dos vehículos

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que entre los arrestos que se ejecutaron destaca el caso de un hombre que había cometido un asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En diferentes procedimientos practicados en el municipio entre el pasado viernes 13 y este domingo 15 de marzo, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) aprehendieron a cinco personas: tres de ellas solicitadas, una por homicidio; otra por violencia de género; y a un adolescente acusado de hurto. Además, se logró la recuperación de dos vehículos.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que entre los arrestos que se ejecutaron destaca el caso de un hombre que había cometido un asesinato. “El individuo fue detenido después de la medianoche del sábado, en la calle Miranda con Páez, cerca de la plaza Bolívar de la jurisdicción. Al verificarse sus datos con el Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL.), se comprobó que estaba solicitado por un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio calificado con alevosía”, dijo el titular del órgano de seguridad.

El comisionado Carvajal señaló que el viernes fue capturado en la calle El Muñeco, en Chacao, un hombre solicitado por el Juzgado Primero de Control del Estado Miranda, extensión Barlovento; mientras que en un expendio de comida de la calle Cecilio Acosta con Sucre, igualmente en el casco, fue aprehendido un individuo acusado de violencia de género, al esgrimir un cuchillo contra una mujer, cuando este se negaba a pagar el importe de un alimento que consumió.

Otra de las acciones que enumeró el jefe del despacho policial se refiere a la detención de un joven que se había apoderado ilegalmente de una bicicleta y fue reconocido por la víctima, como la persona que la había hurtado de su residencia días antes, cuando se desplazaba por la avenida Mohedano, frente a la iglesia de Chacao.

Para completar el registro de aprehensiones del fin de semana, el comisionado Carvajal apuntó que este domingo fue detenido en la plaza Brión de Chacaíto un antisocial solicitado por el Juzgado Primero de Primera Instancia de Violencia en función de Control, Audiencias y Medidas.

Además, la máxima autoridad de la institución policial manifestó que se recuperaron dos vehículos: una moto marca Keeway, modelo Arsen, en la avenida José Félix Sosa, entre la avenida Libertador y la Santa Ana, en Bello Campo; y una camioneta Jeep Grand Cherokee, aparcada en la calle Naiguatá de El Pedregal, solicitada en el S.I.I.POL. por robo.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, enfatizó que esta dependencia realiza constantes acciones para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, e invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante las oficinas del organismo para así dar una respuesta oportuna y efectiva.