• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

PoliBaruta desarticuló banda de secuestradores junto al CICPC

Se reiteró la importancia de que los vecinos confíen en la Policía de Baruta  | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

Se reiteró la importancia de que los vecinos confíen en la Policía de Baruta | Foto Prensa Alcaldía de Baruta

Durante el procedimiento se produjo un fuerte enfrentamiento en donde perdieron la vida dos de los delincuentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Seguridad Ciudadana, Manuel Tangir, informó este martes que la policía de Baruta, en coordinación con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la liberación de una ciudadana que estaba en cautiverio y la desarticulación de la banda "Los Maricheros", dedicada al secuestro, extorsión, robo, hurto y desmantelamiento de vehículos, que operaba en toda la ciudad de Caracas.

Explicó que la ciudadana liberada fue secuestrada junto a su hermano la semana pasada en el municipio Libertador, específicamente en el sector Prado de María. Posteriormente a esta situación, un vecino de las Minas de Baruta realizó una llamada al centro de emergencias 171 de Baruta reportando una camioneta en actitud sospechosa por lo que se trasladó una comisión de uniformados a la zona.

"A partir de la llamada al Centro de Emergencias Baruta se activaron procedimientos de inteligencia y coordinación que lograron determinar que el vehículo estaba solicitado", agregó Tangir.

Esta delegación logró interceptar el vehículo y las personas a bordo fueron trasladadas a la sede de la policía municipal. La División de Investigaciones realizó las experticias competentes y determinó que la camioneta estaba involucrada en el secuestro cometido en Prado de María y que por ella estaban pidiendo un rescate. Las autoridades establecieron contacto con los dueños, quienes denunciaron que de los dos secuestrados, uno había sido liberado y una mujer se encontraba aún en cautiverio.

Manifestó que, gracias al trabajo coordinado, se logró la captura de dos individuos más y se dio con el paradero de la mujer secuestrada, quien se encontraba en el municipio Sucre, para liberarla sana y salva.

Durante el procedimiento se produjo un fuerte enfrentamiento en donde perdieron la vida dos de los delincuentes. Los otros cuatro integrantes de la banda fueron presentados ante los tribunales y se encuentran privados de libertad por el delito de secuestro.

"La situación se genera en el municipio Libertador, en Baruta estos delincuentes estaban cometiendo algún tipo de fechoría con esa camioneta, pero que a su vez había una persona que se encontraba en cautiverio en Sucre. Indistintamente de la frontera y de lo que sucediera, era la ciudad de Caracas la que estaba involucrada y el trabajo coordinado logró esa desarticulación", puntualizó Tangir.

Asi mismo, destacó la articulación entre los diversos niveles de las autoridades tanto municipales, como nacionales y en este caso el Ministerio Público. "Esta es la receta para la solución de nuestros problemas de inseguridad y para poder dar resultados satisfactorios como los que hoy estamos presentando".

Para finalizar, reiteró la importancia que los vecinos confíen en la Policía de Baruta y denuncien cualquier incidencia ante el Centro Emergencia a través del 0212.903.85.11.