• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Poblada se llevó cadáver de fallecido en enfrentamiento

El cuerpo de Ronaldo José Maita fue sacado a la fuerza del hospitalito de Yaguaraparo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una poblada irrumpió en un ambulatorio del estado Sucre y se llevó el cadáver de un joven ultimado por funcionarios de la GNB durante un supuesto enfrentamiento. Un grupo de moradores de Yaguaraparo tomó por la fuerza el cuerpo de Ronaldo José Maita Quijada, de 19 años de edad, que murió cuando supuestamente esgrimió un arma de fuego contra los militares que le dieron voz de alto, debido a que circulaba por la calle principal del sector Las Lomas en una motocicleta Suzuki GN 125 cc denunciada por robo.

Maita iba de parrillero en este vehículo y, de acuerdo con fuentes policiales, disparó con una pistola calibre 9 mm. Su acompañante logró huir, luego de arrojar una escopeta calibre 12.

El cadáver del joven fue llevado a un ambulatorio de la población. De inmediato llegaron a esa instalación algunos familiares y vecinos enardecidos. Al parecer amenazaron con vandalizar el centro de salud si no les entregaban el cuerpo.

Los restos de Maita serían llevados a Cumaná para llevar a cabo la autopsia, pero los familiares se opusieron con el argumento de que les costaría mucho traerlo de vuelta a Yaguaraparo, donde lo sepultarían.

Los funcionarios del Cicpc con sede en Güiria solo pudieron colectar las armas, la moto y entrevistar a los agentes que participaron en el procedimiento, así como a familiares del supuesto delincuente.