• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Planes de seguridad combatirán bandas armadas

El miistro Miguel Rodríguez Torres/ Captura

El Ministerio de Interior y Justicia proporcionará lanchas para mejorar el patrullaje fluvial en la entidad / Captura

El ministro de Interior, Justicia y Paz señaló que se logrará la presencia del Estado en toda la extensión de la entidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se reunió este viernes con los 11 alcaldes del estado Bolívar, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, miembros del Consejo Legislativo, representantes de los órganos de seguridad y del Ministerio Público, para tratar el tema de la seguridad en la región.

Dentro de la Gran Misión A Toda Vida, anunció que convocará a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la defensora del Pueblo y a la fiscal general para trabajar en la representación judicial en Bolívar. "Hay varios municipios (….) donde no hay la presencia necesaria del Estado al ciudadano y que dificulta la acción de la justicia", explicó.

Rodríguez Torres aseguró también que invitará a representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y a los alcaldes de la región a revisar la presencia de bandas armadas que se hacen pasar por sindicatos. Explicó que se deberá reforzar el bloque de búsqueda y captura para la neutralización de estas bandas.

"Hay unos grupos de personas que se hacen llamar sindicatos y que en realidad son bandas armadas que se dedican a la extorsión, tanto en la construcción como en otras actividades económicas", añadió.

Además, el ministro anunció la asignación de lanchas para incrementar el patrullaje de los ejes fluviales. "Por ahí circula el delito con gran impunidad", aseguró.

Recalcó que se realizará un plan conjunto entre autoridades municipales y regionales para abordar el tema de la prevención del delito mediante el deporte y la cultura. El Movimiento por la Paz y la Vida desde Caracas se "sumará a este esfuerzo".

Por otro lado, el gobernador Rangel Gómez aseguró que se logró promulgar la Ley de Seguridad Ciudadana y Convivencia para la Vida y la Paz, que establece la función del Consejo de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar.

El Dato

El ministro Rodríguez Torres informó que la policía del municipio Piar (Upata) recibirá asistencia técnica. “Es una policía que está en condiciones muy precarias. Haremos la respectiva asistencia técnica para reforzar ese cuerpo policial, equiparlo y relanzarlo”, destacó. El objetivo es lograr que este cuerpo policial pueda sumarse eficazmente a la seguridad ciudadana.